20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce tus derechos si trabajas este domingo 25

Si usted trabaja en Navidad, es necesario saber cuáles son los beneficios por laborar en esa fecha.

Hay empresas que compensan al trabajador con otro día de descanso por el día laborado.
Hay empresas que compensan al trabajador con otro día de descanso por el día laborado.

Si bien la Navidad es un tiempo de compartir en familia, hay un gran grupo de peruanos que deben trabajar, por eso es necesario que conozca los derechos y pagos adicionales que debería recibir.

El domingo 25 es feriado y coincide con el día de descanso semanal obligatorio, por lo que quienes no trabajan no van a recibir pago adicional, señaló el abogado César Puntriano, socio del Estudio Muñiz, al diario Gestión.

Pero tome en cuenta que si usted labora ese día tendrá derecho a percibir una remuneración por el día de descanso (que se percibe si se trabaja o no). Otra remuneración por el día de trabajo, que equivale a una remuneración diaria (esto se paga en la remuneración por el mes de labor).

Además, usted tiene derecho a una sobretasa del 100% por la labor realizada. Entonces, habría un triple pago diario al laborarse este domingo (dos sueldos diarios adicionales).

Sin embargo, hay empresas que compensan al trabajador con otro día de descanso por el día laborado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Navidad