Este fin de semana en el que celebramos la Navidad, la capital soportará días calurosos con temperaturas de 28.5 grados en promedio, sin embargo no se descarta que la sensación térmica sea más intensa, llegando a los 32 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Nelson Quispe, ingeniero de Senamhi indicó que los distrito del este de Lima como Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina y Chosica soportarán más calor porque tienen el efecto termorregulador del mar.
“A diferencia de los distritos costeros que tienen cerca el mar, en los distritos de Lima este el clima es seco y el calor y bochorno se siente más”, explicó Quispe a la agencia Andina.
La presencia de edificios, las superficies de cemento, y la contaminación ambiental aumentan la sensación de calor. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente, y eso produce el bochorno”, dijo el ingeniero.
Para este fin de semana, los niveles de radiación ultravioleta previstos fluctuarán entre 11 y 12 niveles considerados muy altos, por eso hay que tomar medidas de precaución, aconsejó Nelson Quispe.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.