La Municipalidad de Lima informó que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente galerías y zonas comerciales de El Cercado, serán clausurados y multados con S/98,750 (25 UIT).
Entre las normas dadas por la comuna capitalina para este garantizar la salud, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía está aquella que indica que todas las galerías deben contar con extintores, botiquines y detectores de humo.
Asimismo, deben haber formado sus brigadas de seguridad y las zonas de evacuación deben estar totalmente liberadas, así como respetarse la capacidad de aforo.
Las escaleras y pasadizos no deben estar ocupadas por mercadería o ser utilizadas como depósito temporal. Asimismo, está prohibido el uso, comercialización, transporte y almacenamiento de todo tipo de juegos pirotécnicos en el Cercado de Lima y vías metropolitanas.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.