12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bagdad

El grupo terrorista, Estado Islámico, perpetró un doble atentado suicida en un mercado de la ciudad de Bagdad, en Iraq, que dejó, al menos, 27 muertos y 53 heridos, según informó un alto funcionario del ministerio del Interior y una fuente de un hospital.

Al menos 75 personas murieron este jueves por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a la agencia Efe fuentes de las fuerzas de seguridad de Irak.

[ACTUALIZACIÓN 08:00 A.M.] Irak rinde homenaje este lunes a las más de 200 personas que murieron tras un grave atentado reivindicado por el Estado Islámico este domingo 3 de julio.

Tres bombas mataron a al menos a 63 personas e hirieron a más de 100 en Bagdad este martes, aseguró la policía y fuentes médicas, haciendo más severa la situación en la capital de Irak.

Al menos 6 personas murieron hoy y unas 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital de Irak, según una fuente de seguridad.

Al menos 27 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado suicida cometido este viernes en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, capital de Irak, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al menos 30 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con un camión bomba contra un puesto de control en la ciudad de Al Hila, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Al menos 25 personas murieron y 120 resultaron heridas en dos ataques perpetrados esta mañana en áreas de mayoría chiita en el centro de Bagdad, capital de Irak, informaron fuentes policiales.

Por primera vez Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó este lunes el Comando Central (Centcom).

EFE (Bagdad) El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció este miércoles la reestructuración del Ejército iraquí como parte de la estrategia “global y amplia” de su país en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), que agradeció el Gobierno de Irak.

Estados Unidos enviará 350 militares más a Irak para proteger sus instalaciones y personal en Bagdad sin que asuman en ningún caso un rol de combate, informó este martes la Casa Blanca.

Bombardeo en el norte de Iraq deja 60 muertos BAGDAD (REUTERS) Al menos 60 personas murieron ayer tras un bombardeo de las fuerzas gubernamentales de Iraq contra una corte del grupo militante Estado Islámico en la ciudad de Mosul. El juez que lideraba la corte del Estado Islámico está entre los muertos. En tanto, otras 12 personas fallecieron y 25 resultaron heridas a consecuencia de tres atentados con coches-bomba perpetrados en la capital iraquí.

(Washington/EFE) El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este lunes el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y a su embajada en Bagdad, ante el avance de los islamistas en ese país árabe.

El Ejército de Irak informó que mató a 279 terroristas en las últimas 24 horas en ataques en las provincias de Saladino (al norte de Bagdad), Diyala (este) y Nínive (norte).

(Kirkuk/AFP) Los rebeldes yihadistas tomaron el miércoles la ciudad iraquí de Tikrit y avanzaban hacia la capital Bagdad en una ofensiva fulgurante que provocó la huida de medio millón de habitantes, aunque el ejército logró frustar el asalto a Samarra.

Al menos 31 personas murieron hoy y 66 resultaron heridas en una serie de explosiones en Bagdad, la mayoría cerca de la fortificada Zona Verde, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Al menos 19 personas murieron en Irak el sábado debido a ataques con bombas y artillería de militantes, que volaron un importante puente que unía a la capital con el norte.

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 71 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad.

Al menos 75 personas murieron y 162 resultadon heridas hoy en una cadena de atentados, la mayoría con coches bomba, en diferentes zonas de Bagdad y otras zonas de Irak, informaron a la agencia Efe fuentes policiales.

Nueve muertos y otras 16 personas heridas dejó la explosión de un coche bomba frente a un terminal de autobuses, en el centro de Bagdad (Irak), según fuentes policiales y médicas de la zona.

Una oleada de atentados con bombas sacudió el domingo Bagdad, donde murieron al menos 20 personas, dijeron funcionarios, en lo que constituye la ofensiva más reciente de extremistas que combaten a las fuerzas del gobierno y las tribus aliadas de este en el occidente del país.

BAGDAD (EFE).– Más de 38 muertos y 70 heridos dejaron dos atentados contra la comunidad cristiana en el barrio de Al Dura, al sur de Bagdad. En uno de ellos un coche bomba estalló frente a la iglesia de la Virgen María en la que se celebraba la misa de Navidad.

Cinco periodistas murieron en el ataque de cuatro kamikazes contra una televisora local en Tikrit, al norte de Bagdad en Irak, informaron fuentes oficiales.

Al menos 22 internos iraquíes acusados de terrorismo se escaparon hoy de una cárcel en el norte de Bagdad (Irak) tras asesinar a un guardia de seguridad. Sin embargo, la mayoría de ellos fueron capturados durante el día.

Ola de atentados en Irak no cesa: 51 muertos BAGDAD (AFP) Una ola de violencia en Irak dejó 51 muertos, en su mayoría personas secuestradas cuyos cadáveres fueron abandonados. Al norte de Bagdad, fueron hallados los cadáveres de 18 personas que fueron secuestradas por hombres con uniforme militar. Los 18 cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza y en el tórax.

BAGDAD (AFP).– Al menos 49 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en una ola de ataques, en su mayoría contra barrios chiitas de Bagdad, en una nueva espiral de violencia que ensangrienta Irak desde el comienzo del año.

Al menos 47 personas murieron y otras 131 resultaron heridas hoy en la cadena de atentados en varias zonas de Bagdad, informaron a la agencia Efe fuentes de la Policía de Irak.

Al menos 54 personas murieron y decenas fueron heridas por la explosión de varios coches bomba hoy en vecindarios mayoritariamente chiíes de Bagdad, capital de Irak, dijeron fuentes médicas y de la Policía.

Al menos 32 personas murieron hoy y otras 57 resultaron heridas en un atentado en el interior de una mezquita chií en el norte de Bagdad (Irak), informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Irak vive una ola de violencia por parte de minorías islámicas. En los dos últimos meses, ya son más de 1,000 víctimas mortales de los atentados, según cálculos de fuentes médicas y de seguridad.

BAGDAD (EFE).– La violencia irrumpió en Irak con la muerte de unas sesenta personas en una cadena de atentados que dejó, además, 170 heridos, la mayoría contra zonas chiíes de Bagdad, al cumplirse hoy 10 años de la invasión estadounidense del país.

Una serie de ataques con coches bomba dejó 56 muertos y alrededor de 200 heridos en Irak, informó la televisión Al Arabiya, a un día del décimo aniversario de la invasión estadounidense para derrocar el régimen de Saddam Hussein.

Ataques coordinados y un tiroteo en el corazón de Bagdad, la capital de Irak, provocaron la muerte de al menos 25 personas el jueves, cerca de la fortificada Zona Verde, donde se encuentran varias embajadas occidentales, dijeron policías y médicos.

Al menos 24 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda.

Al menos 22 personas murieron y otras 83 resultaron heridas hoy en una serie de atentados en Irak, según un nuevo balance de los responsables de seguridad y fuentes médicas.

Un atacante suicida hizo explotar hoy su coche repleto de explosivos contra unos soldados situados en el exterior de una base del Ejército de Irak, matando a 31 personas e hiriendo a docenas más en uno de los peores ataques este año contra los militares del país.

BAGDAD (AFP).– Una serie de 27 atentados no reivindicados dejaron al menos 111 muertos y 235 heridos en varios lugares de Irak, en la jornada más violenta de los últimos dos años, según las autoridades.

Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios atentados perpetrados hoy con explosivos en Irak, dos de ellos contra mercados del sur de Bagdad.

Al menos 26 muertos y más de 190 heridos dejó la explosión de un potente coche bomba en el centro de Bagdad. El ataque fue atribuido por la Policía a la rama de Al Qaeda que opera en Irak.

Al menos 35 personas murieron y cientos han resultado heridas tras una serie de ataques en Irak. En total, 14 coches bombas y artefactos explosivos convirtieron al atentado de hoy en el más sangriento desde que Al Qaeda cometió una ola de ataques que acabaron con la vida de 50 personas.

BAGDAD (AFP).– Al cumplirse el noveno aniversario de la invasión norteamericana, unas 50 personas murieron en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Irak, lo que ensombrece los preparativos de la cumbre de la Liga Árabe prevista para el 29 de marzo en Bagdad.

Al menos 45 personas murieron hoy en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Irak, al cumplirse el noveno aniversario de la invasión estadounidense y ensombreciendo los preparativos para la cumbre de la Liga Árabe este jueves 29 en Bagdad.

BAGDAD (AP).– Una ola de atentados contra chiíes dejó 78 muertos en Irak, el segundo ataque extremista a gran escala desde la partida de los últimos soldados estadounidenses, en diciembre.

Una ola de atentados perpetrados en el sur de Irak y en Bagdad, la capital, dejó al menos 61 muertos y decenas de heridos este jueves, informaron fuentes oficiales y médicas.

BAGDAD (Reuters).– Una serie de explosiones sacudió Bagdad dejando al menos 72 muertos y más de 200 heridos. Fue la primera ofensiva masiva en la capital de Irak desde que una crisis entre el Gobierno liderado por chiíes y sus rivales suníes comenzara días después de que Estados Unidos retiró tropas del país.

Una ola de por lo menos 14 explosiones dejó 60 muertos y casi 200 heridos en la peor acción coordinada de violencia que se haya producido en Irak en meses.

EEUU culmina el retiro de Irak

El último convoy con soldados estadounidenses partió hoy de Irak, poniendo fin a casi nueve años de guerra que costaron la vida a cerca de 4,500 militares del país norteamericano y a decenas de miles de iraquíes.