30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak: Cinco periodistas mueren en ataque kamikaze

En atentado contra una televisora en Bagdad murieron el jefe de redacción, un editor, un productor, un presentador y el archivador.

Irak registra un nuevo atentado contra periodistas. (Referencial/EFE)
Irak registra un nuevo atentado contra periodistas. (Referencial/EFE)

Cinco periodistas murieron en el ataque de cuatro kamikazes contra una televisora local en Tikrit, al norte de Bagdad en Irak, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos.

Otros cinco empleados de la televisora resultaron heridos. Dos de los atacantes se hicieron estallar y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró a la AFP un periodista de Salahedin.

La semana pasada, el ayuntamiento de Tikrit fue blanco de un ataque que dejó un concejal y dos policías muertos.

Desde el 5 de octubre, 12 periodistas perecieron en diversos atentados en distintas ciudades de Irak.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.