BEIRUT (AFP).– Un coche bomba mató en Beirut a un consejero del exprimer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.
En el atentado perdió la vida Mohamad Chatah, una de las figuras más destacadas de la coalición “14 de Marzo”, opuesta al régimen sirio y liderada por Hariri, quien acusó a Hezbolá y a Damasco del ataque que dejó seis muertos y más de 50 heridos, según el ministerio de Sanidad.
El movimiento chiita libanés Hezbolá reaccionó calificando el atentado de “intento repugnante de dañar la estabilidad y la unidad nacional que solo beneficia a los enemigos de Líbano”.
El régimen sirio desmintió cualquier implicación y denunció “acusaciones erróneas y arbitrarias” que tienen su origen en el “odio político”.
Chatah, de 62 años, que también fue ministro de Finanzas y embajador en Washington, se dirigía a casa de Hariri, ausente del país desde 2011, donde debía celebrarse una reunión de la coalición.
SABIA QUE
- Una hora antes de su muerte, Mohamad Chatah acusó vía Twitter a Hezbolá de apoyar al régimen sirio en Líbano.
- La coalición del “14 de Marzo” acusa al movimiento chiita de utilizar su arsenal como medio de presión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.