24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siria: Régimen lanza el peor ataque aéreo hasta la fecha

Dos coches bomba estallaron hoy en Damasco y al menos 10 personas murieron en el primer ataque. Reportan que musulmanes chinos combaten en el convulsionado país.

(Reuters)
(Reuters)

La aviación de Siria realizó hoy los bombardeos más violentos desde su entrada en acción, en particular en el noreste de Damasco.

“Hubo 34 incursiones en tres horas esta mañana en el país. Se trata de la utilización más violenta de los cazabombarderos desde la entrada en acción de la aviación” este verano, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) a la agencia AFP.

Según un periodista de dicha agencia, durante dos horas, los bombardeos eran tan intensos que los cristales de los apartamentos en el centro de Damasco temblaban.

DIEZ MUERTOS POR COCHES BOMBAS
Al menos diez personas murieron hoy por el estallido de un coche bomba en una zona de mayoría pro-gubernamental a las afueras de Damasco, informó la televisión estatal.

El canal indicó que la explosión ocurrió en el área de Jaramana, de mayoría de población drusa y cristiana y que hasta ahora se había esforzado por mantenerse fuera del conflicto, en un nuevo indicio del fracaso del alto el fuego acordado por iniciativa del mediador internacional Lakhdar Brahimi. Entre los muertos hay mujeres y niños.

Al cierre de esta nota, se reportó el estallido de un segundo coche bomba en el barrio de Hajar al Aswad, al sur de Damasco, según informó la TV siria. No se precisó el número de víctimas mortales.

SEPARATISTAS CHINOS EN SIRIA
Los separatistas musulmanes chinos de la región de Xinjiang combaten contra las fuerzas gubernamentales en Siria junto a los islamistas de Al Qaeda y otros grupos extremistas, publicó hoy el diario oficialista The Global Times.

Los elementos más extremistas de los Yugures, una minoría racial túrquica, se han trasladado a Siria desde mayo para sumarse a la insurgencia gracias a los viajes organizados por grupos contrarios al gobierno de Beijing en Xinjiang.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.