14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombardeos

Los ataques aéreos lanzados en Siria por Emiratos Árabes Unidos (EAU) han estado coordinados por la primera piloto de combate del país islámico conservador, según informó el embajador de la nación árabe en Washington.

Estado Islámico: Obama dice que EEUU "no está solo" en guerra a yihadistas

El presidente Barack Obama declaró este martes que el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria demuestran que no se trata de una guerra solo de Estados Unidos.

Siria permitirá a Estados Unidos atacar al yihadista Estado Islámico (EI) en su territorio, siempre y cuando sea “en coordinación previa” con las autoridades de Damasco, según su ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem.

Al menos 18 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, murieron y 120 resultaron heridas en Gaza desde que en la tarde del martes el Ejército israelí reanudara sus bombardeos sobre la Franja.

Reportero de Al Jazeera rompió en llanto al informar sobre conflicto en Gaza

La crisis en la Franja de Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel hizo llorar a un veterano reportero de la cadena catarí de noticias Al Jazeera.

Al menos 410 palestinos han muerto en los 13 días de bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Además hay más de 3,000 heridos por los ataques, informó hoy el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra.

Al menos 59 palestinos murieron en las últimas 24 horas en Gaza, desde la incursión terrestre que inició el Ejército israelí sobre la Franja para eliminar instalaciones estratégicas del movimiento islamita Hamas.

El Ejército israelí lanzó 326 ataques contra Gaza en las últimas 24 horas que causaron la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas varios niños, informaron fuentes castrenses en Israel y médicas en la Franja.

Guillermo Giacosa,opina.21 ggiacosa@peru21.com

Al menos ocho menores fueron asesinados por bombardeos del gobierno sirio mientras jugaban en un pueblo de Deir al-Asafir, en la periferia de Damasco, según denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

GAZA (EFE).– La ofensiva israelí en Gaza cumplió su cuarto día con 45 palestinos muertos –16 de ellos ayer–, 440 heridos y el bombardeo de varios edificios del Gobierno de Hamas, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

La aviación de Siria realizó hoy los bombardeos más violentos desde su entrada en acción, en particular en el noreste de Damasco.

ANKARA (Agencias).– Las fricciones entre Turquía y Siria volvieron a agudizarse tras un nuevo ataque de las tropas de Bashar al Assad que lanzaron un proyectil de artillería en un pueblo fronterizo turco de la ciudad de Akcakale. Esto motivó la inmediata respuesta militar del país europeo.

El Ejército turco disparó hoy una ronda de artillería contra Siria, una respuesta inmediata a un proyectil lanzado desde Siria que cayó en el pueblo fronterizo turco de Akcakale, dijeron emisoras, en el segundo incidente similar en cinco días.

El Parlamento de Turquía aprobó hoy por 320 votos a favor y 129 en contra la autorización para el envío de tropas militares a Siria, y el inicio de ataques durante el plazo de un año.

Turquía pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU tomar “las medidas necesarias” para detener la agresión siria en su territorio, tras un bombardeo en el que murieron cinco ciudadanos turcos.

Turquía bombardeó blancos en Siria

Turquía bombardeó este miércoles blancos situados en territorio sirio en , anunció el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El brazo armado del Hamas, Brigadas Ezzedin al Qassam, anunció hoy que aceptaría una tregua con Israel negociada por Egipto, luego de tres días de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores.

Más de 50 civiles, entre ellos 13 niños, murieron y 100 resultaron heridos hoy en bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Hula (centro), informó Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Siria: 102 muertos por bombardeos

Al menos 102 personas murieron a causa de la represión en diferentes partes de Siria. Tan solo en la ciudad de Hama fallecieron 71 personas, entre mujeres y niños, tras un impacto de misil.

Siria: Bombardeos matan a 50 personas

El Ejécito Libre Sirio (ELS) denunció hoy que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad continúan sus bombardeos contra las ciudades, que han ocasionado la muerte de otras 50 personas.

Las fuerzas del Gobierno de Siria continúan con su bombardeo en varias ciudades al sur y este del país, lo que obligó a miles a huir y refugiarse en otras zonas libres del asedio oficialista, a pesar de que el presidente Bashar al-Assad aceptó el plan de paz que establece la retirada de su Ejército.

El presidente sirio Bashar al Assad visitó hoy la ciudad de Homs y llegó al barrio de Baba Amr, un bastión insurgente sitiado y bombardeado durante varias semanas, antes de ser reconquistado por el Ejército, indicó la televisión pública.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy distintos puntos convulsos del país en acciones que dejaron 34 muertos, según activistas. En tanto, Rusia anunció que seguirá vetando toda resolución internacional que imponga algún ultimátum al mandato de Bashar al Assad.

Tropas sirias lanzaron hoy una ofensiva por tierra en Homs en un aparente intento por tomar el control del distrito rebelde de Bab Amro, un sector que ha afrontado 25 días de feroz asedio y bombardeos, dijeron fuentes de la oposición.

Videos: siguen bombardeos en Homs

Reportuit Los videos de la violencia en Homs, evidencia de los pedidos de auxilio de sus habitantes, no dejan de aparecer en Youtube. La ciudad siria ya tiene 11 días bajo el asedio de las tropas del presidente Bashar Al Asad. ONGs del país del Medio Oriente informaron que hoy murieron al menos seis personas, elevando las cifras de muertos desde el 4 de febrero a 300 personas, mientras que BBC sitúa la cifra en los 400.

Al menos 23 personas murieron hoy en los violentos bombardeos contra la ciudad rebelde de Homs, atacada desde hace 11 días por las fuerzas de Bashar Al Asad, informó una ONG siria.

DAMASCO (Agencias).– Al menos 126 civiles murieron ayer a manos de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, en su mayoría en Homs, en el sexto día de bombardeos contra el bastión rebelde.

Violencia y desesperanza en Homs

Reportuit Son bombardeados por misiles y morteros desde el inicio de la mañana hasta el anochecer. Tienen hambre, frío y miedo de salir de sus casas a buscar víveres por los francotiradores que disparan a mujeres y niños. Así es la vida en Homs, la ciudad siria que lleva 6 días siendo asediada por el ejército de su país, al mando del presidente Bashar al Asad. La cifra de muertos ascendió esta semana hasta llegar al centenar.

Al menos 93 personas fallecieron hoy en Homs, ciudad que se convirtió en un campo de batalla desde el inicio de las revueltas y es blanco de continuos bombardeos por parte del régimen sirio hace seis días.

Las fuerzas sirias bombardearon violentamente hoy la ciudad de Homs, una de las más críticas con el régimen de Bashar al Asad. Los balances iniciales de los opositores reportan al menos 50 muertos y decenas de heridos.