22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franja de Gaza: Al menos 410 palestinos han muerto por bombardeos israelíes

Gobierno informó que equipos de rescate y ambulancias aún llevan cuerpos a los hospitales, por lo que la cifra oficial sería mucho mayor.

Al menos 410 palestinos muertos por ataques insraelíes en Franja de Gaza. (AP)
Al menos 410 palestinos muertos por ataques insraelíes en Franja de Gaza. (AP)

Al menos 410 palestinos han muerto en los 13 días de bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Además hay más de 3,000 heridos por los ataques, informó hoy el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra.

“Como los equipos de rescate y ambulancias aún están llevando cuerpos a los hospitales (…) seguimos sin tener la cifra final de las últimas muertes”, dijo en una conferencia de prensa desde Gaza, tras una noche y una mañana de ataques sin pausa, sobre todo contra el barrio de Shujaiya.

En esta zona ubicada al este de la ciudad 50 personas han muerto en las últimas horas, según Al Qedra. En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró tres días de duelo y habló de 210 heridos. Entre las víctimas hay 17 niños, 14 mujeres y cuatro hombres ancianos, explicó.

TRÁGICO PANORAMA
Desde que comenzó el jueves la ofensiva terrestre han muerto cinco soldados israelíes y más de 50 resultaron heridos. También fallecieron dos civiles por el lanzamiento de cohetes y morteros palestinos, pero la gran mayoría de proyectiles fueron interceptados por el moderno sistema de defensa antiaéreo con el que cuentan.

En tanto, más de 100 israelíes sufrieron lesiones por vidrios rotos o accidentes de tráfico en medio de las sirenas de alarma y cuando corrían a buscar refugio. La tregua humanitaria de dos horas que habían aceptado el grupo extremista Hamas e Israel para recuperar los cadáveres y evacuar heridos se rompió tras algo menos de una hora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.