Al menos ocho menores fueron asesinados por bombardeos del gobierno sirio mientras jugaban en un pueblo de Deir al-Asafir, en la periferia de Damasco, según denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El incidente fue confirmado a su vez por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez.
Según El Mundo, los niños salieron en medio de una tregua acordada en la localidad cuando los aviones de combate comenzaron a atacar a los residentes.
“Ninguno de los fallecidos era mayor de 15 años”, dijo Abu Kassem, un activista del pueblo, quien aseguró que el ataque se produjo con bombas de racimo.
“No había combatientes dentro de Deir al-Asafir cuando se produjo el atentado. Están en las afueras. Éste fue un bombardeo indiscriminado”, agregó.
Un video de los hechos, tomado por uno de los activistas, muestra los cuerpos de los niños y la desesperación de las personas alrededor.
Sin embargo, esta información no pudo ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha acabado con la vida de 40,000 personas.
Las imágenes pueden herir suceptibilidades
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.