22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis

Desde las 5 de la mañana de este domingo llegaron a la avenida Venezuela de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, un importante número de hombres, jóvenes mujeres, niños y adultos mayores, provenientes de distintos puntos de la región con la única intensión de cruzar la frontera con Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar y lograr en el país hermano, adquirir los alimentos y medicinas que escasean en Venezuela.

Venezuela: Diario más antiguo del país sale de circulación por falta de papel

AP (Caracas) El diario venezolano El Impulso, que es el más antiguo del país, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana dejará de circular debido a la falta de papel y otras dificultades económicas, con lo cual se elevarían a 11 los periódicos que han cerrado en el último año.

Unas siete personas resultaron heridas tras una explosión en un puesto de control en una carretera en la región meridional ucraniana de Odessa, informó el Ministerio ucraniano del Interior.

El diario catalán ‘Sport’ adelantó que Gerardo el ‘Tata’ Martino ya habría decidido abandonar el próximo verano la dirección técnica del Barcelona, debido al mal funcionamiento del equipo, los pobres resultados y, desde luego, la presión con la que vive a diario.

El congresista Mauricio Muder calificó de “miedoso y temblecón” el comunicado que emitió hoy del Partido Nacionalista refiriéndose a la crisis política en Venezuela.

El canciller venezolano, Elías Jaua, solicitó hoy una sesión de la Unión de Naciones Suramericanas para discutir sobre la ola de protestas y represión que ocurren desde hace más de tres semanas, que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 18 muertos.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, perdió los papeles cuando un periodista le preguntó si tenía pruebas de la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe en un supuesto complot contra el país llanero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que “la desigualdad se ha acentuado” y que son “muchos los que todavía no tienen trabajo”.

Si Estados Unidos no logra subir su límite de endeudamiento no solo podría dañar a su economía sino también a la del resto del mundo, por eso debe solucionar la situación cuanto antes, dijo hoy la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– El ataque de Estados Unidos a Siria se da por descontado. El presidente de Estados Unidos Barack Obama todavía no ha tomado la decisión de cuándo ejecutarlo, pero tiene en claro que no puede quedar impune el ataque con armas químicas que perpetró el régimen de Bashar al Assad, el miércoles de la semana pasada, contra rebeldes y población civil cerca a Damasco.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Sigue la polémica. El expresidente Alan García volvió a criticar al Gobierno en el manejo de la situación económica y sostuvo que, por lo menos, se han perdido unos 10 mil millones de dólares en inversiones para los próximos años.

Augusto Baertl,Empresario GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

DAMASCO (EFE).– Las autoridades sirias dieron luz verde a la misión de la ONU para que visite hoy la zona de la periferia de Damasco donde la oposición denunció, el pasado miércoles, la muerte de 1,300 personas en un supuesto ataque químico con gas sarín.

Fritz Du Bois,La opinión del director Desde que Voltaire usó la frase para referirse a un almirante inglés, fusilado por perder una batalla, esta se utiliza para referirse a la necesidad de efectuar, de tanto en tanto, un castigo público ejemplar para ‘alentar’ al resto, ya sean estos soldados o parroquianos.

Enrique Castillo, Opina.21 ecastillo@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski: “La repartija fue el quiebre con el PPC”

Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

Pedro Pablo Kuczynski,Exprimer ministro Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Confirmada la participación del fujimorismo en la ronda de diálogo que se inicia mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció la disposición de ese y de otros grupos políticos para buscar espacios que generen un debate político “sin insultos ni agravios” sobre temas de interés nacional.

Fritz Du Bois,La opinión del director Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano. Actuando como el avestruz, él simplemente sigue intentando ignorar lo que está pasando. Por ello, no parece estar informado que una de las principales preocupaciones de la población es la sensación de inseguridad que da la falta de autoridad. La cual se está reflejando en la facilidad y rapidez con la que su administración cede a la primera señal de intimidación por parte de quienes buscan imponer su posición al resto de peruanos.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

DAMASCO (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la muerte de cientos de civiles sirios en un aparente ataque con gas es un “evento importante de gran preocupación”, pero enfatizó que no se apresuraría a involucrar a su país en una costosa guerra.

TRÍPOLI (Reuters).– Dos explosiones afuera de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli dejaron al menos 42 muertos y 500 heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El presidente Ollanta Humala no puede dar mensajes tan difusos sobre el impacto de la crisis mundial en el Perú, aseveró el socio gerente de Macroconsult, Élmer Cuba.

EL CAIRO (Agencias).– El gobierno interino de Egipto anunció que viene estudiando vetar a la agrupación política los Hermanos Musulmanes, un día después de que al menos 173 personas murieran en las manifestaciones del ‘Viernes de la Ira’.

El presidente Ollanta Humala no puede dar mensajes tan difusos o claros sobre el impacto de la crisis mundial en el Perú, aseveró el socio gerente de Macroconsult, Élmer Cuba.

Se picó. El presidente Ollanta Humala respondió con sorna a las críticas de Alan García, de Keiko Fujimori y de su aliado Alejandro Toledo, por haber anunciado que la crisis económica ya llegó al país. “Anda, no me digas, ¿él también?, pucha”, fue su irónico comentario sobre los cuestionamientos.

18/08/13 |

Help?

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Brad Pitt confesó haber pasado por duros momentos en su relación con Angelina Jolie, pero lo superó, dedicándose a recuperar su relación, así lo confesó el actor en un reciente artículo titulado A Secret Love, publicado por la revista Identidad.

La economía española puede estar creciendo de manera moderada, y en el periodo julio-septiembre su PBI tendrá una subida del 0,1%, dejando atrás ocho trimestres consecutivos de caídas, según estimaciones de la entidad BBVA publicadas hoy.

El Gobierno de Venezuela estudia cómo “reconfigurar” y “reconstruir” sus relaciones con Colombia tras la reunión del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder opositor Henrique Capriles, quien acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de buscar solo una cortina de humo.

El conductor de TV chavista Mario Silva pidió ser investigado por la justicia venezolana y asegura ser víctima de un montaje con la difusión por la oposición de una conversación que pondría supuestamente al descubierto una conspiración en el oficialismo.

La economía de la Zona Euro volvió a caer en el primer trimestre del año, por 15 meses consecutivos, con la mayor parte de los países del bloque en números rojos, entre ellos Francia, segunda economía de la unión monetaria, que entró oficialmente en recesión.

Pérez Guadalupe critica exposición de crisis del ‘Loco de la Catedral’

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, criticó la exposición de la crisis que sufrió Gerson Urrutia Machuca, conocido como el ‘Loco de la Catedral’, durante la inauguración de la clínica psiquiátrica ‘El Buen Pastor’, ubicada dentro del penal de Lurigancho.

Las economías avanzadas han comenzado a estabilizarse tras los avances que han reportado en la reducción de sus déficits, aseguró ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las economías avanzadas han comenzado a estabilizarse tras los avances que han reportado en la reducción de sus déficits, aseguró ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El número de operaciones de compraventa de inmuebles registrado en 2012 en Buenos Aires (Argentina) bajó un 27.2% respecto al año anterior, el nivel más bajo de los últimos 15 años, a causa de la restricciones oficiales a la compra de dólares que obligaron a ‘pesificar’ el mercado inmobiliario.

LONDRES (Agencias).– Las principales bolsas del mundo iniciaron la semana en rojo por el retorno de la preocupación de una crisis en Europa, principalmente en Italia y España.

Las FARC negaron hoy una crisis en el diálogo de paz que mantiene con el Gobierno colombiano en Cuba y dijeron que el reciente recrudecimiento de los actos de guerra es parte del conflicto interno que intentan solucionar.

El Perú es el país mejor preparado para afrontar otra crisis, aseveró el Fondo Monetario Internacional en un estudio sobre las finanzas de América Latina. Destacó el fuerte crecimiento económico peruano y la baja deuda.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Debido a la caída de las inversiones y al poco movimiento económico en Cajamarca, actualmente dicha región sufre una creciente migración de personas calificadas para el desempeño de varias profesiones y oficios, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara.

Debido a la caída de las inversiones y al poco movimiento económico en Cajamarca, actualmente dicha región sufre una creciente migración de personas calificadas para el desempeño de varias profesiones y oficios, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara.

Fritz Du Bois, La opinión del director La economía peruana está avanzando a toda marcha, crecemos más de lo esperado y no existe sector económico que no esté prosperando. Esta situación, tan auspiciosa a su vez, genera confianza, por lo que cada vez es mayor el ahorro en soles de los peruanos. Por ello, el que este año el sol continúe apreciándose y cierre en diciembre a 2.25 por dólar parece un pronóstico perfectamente válido. Lo cual no sería malo para los que ganan en soles, que son la inmensa mayoría de ciudadanos.