El embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunció una donación de US$2.4 millones para los pueblos afectados por las lluvias en La Libertad y Lambayeque.
El representante de Estados Unidos viajó este lunes a Trujillo, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. ¿El objetivo? Reunirse con autoridades regionales y locales, además de visitar a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño costero.
Cayetana Aljovín agradeció la ayuda para las regiones del norte.
► Justin Bieber donó US$24,000 a damnificados por las lluvias y huaicos
“Vamos a canalizar esta ayuda a través de Save The Children. En La Libertad nos enfocaremos en 1,000 familias, es decir más de 6,000 personas en siete distritos: Ascope, Paiján, Casa Grande, El Porvenir, Chao, Virú y La Esperanza”, destacó el embajador Nichols, citado por la agencia Andina.
Nichols refirió que el Gobierno de los Estados Unidos se siente muy orgulloso de poder colaborar en este esfuerzo de ayuda humanitaria.
“Somos países amigos, estamos juntos ahora y siempre”, afirmó para luego recorrer algunas zonas afectadas.
Esta nota también te puede interesar
Roban más de 100 piezas de la mayor colección de objetos de 'Star Wars' https://t.co/rwDxUq9jfy pic.twitter.com/4Ap4W5G3ib
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.