18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristóbal: Ministra de Salud señala que la atención completa para los accidentados está dada

García respondió las denuncias de algunos familiares que señalaban que no se estaba atendiendo a los accidentados hasta que se comprara algunos medicamentos.

Ministra ha admitido que hubo un mala comunicación con los familiares de los accidentados (Perú21)
Ministra ha admitido que hubo un mala comunicación con los familiares de los accidentados (Perú21)

Decenas de familiares de los accidentados del descarrilamiento del bus turístico en el cerro San Cristóbal se encuentran en las afueras del hospital Arzobispo Loayza a la espera de información sobre su estado de salud.

Se elevan a 9 los muertos tras caída de bus turístico al abismo en cerro San Cristóbal [VIDEO]

Ante esta situación, la ministra de Salud, Patricia García se hizo presente en el nosocomio para visitar a los heridos. Asimismo, se dirigió a la prensa y confirmó que hasta el momento hay 9 muertos y más de 50 heridos.

García también respondió las denuncias de algunos familiares, quienes señalaban que no se estaba atendiendo a los accidentados hasta que se comprara algunos medicamentos, e indicó que eso ha sido un problema de comunicación dado que al paciente es lo primero y la atención es completa para ellos.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar es la comunicación con los familiares, a veces por la situación de emergencia, la comunicación no es la adecuada pero les aseguro que todo el tratamiento ha sido dado y estamos pendientes”, declaró la ministra.

La titular del sector Salud También se refirió al tema de la demora de la atención en algunas clínicas y hospitales por el tema del SOAT y señaló que “por un tema de emergencia, se debe atender todos los casos” pues según precisó, más adelante el SOAT tendrá que reponer al sector lo utilizado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.