25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sindicato de enfermeras inician hoy huelga indefinida

Las enfermeras han indicado que pese a la huelga, un grupo de profesionales seguirá atendiendo en Emergencias y Cuidados Intensivos.

Sindicato de enfermeras se suma a la huelga de los médicos. (USI)
Sindicato de enfermeras se suma a la huelga de los médicos. (USI)

Hoy se inicia la huelga de enfermeras del Ministerio de Salud , la misma que se ha declarado indefinida y a nivel nacional. De esta forma, se suma a la paralización de los médicos.

Desde hoy maestros en huelga sufrirán descuentos salariales

Dora Valverde, secretaria de la Federación del Ministerio del Salud sostuvo a RPP que esta huelga se da por dos razones: una demanda de aumento salarial y también social por el pésimo estado de los servicios de salud que se brinda a la población.

“No podemos negar nuestra mirada a esta crisis caótica que está pasando el sector salud”, sostuvo Valverde. El sindicato ha indicado que también exigen mejores equipos y más medicinas.

Se debe tener en cuenta que a nivel nacional hay 30,000 enfermeras. El sindicato ha señalado que a pesar de las conversaciones que han sostenido con el Ministerio de Salud, la mejoras prometidas no se han dado.

Finalmente, las enfermeras han indicado que pese a la huelga, un grupo de profesionales seguirá atendiendo en Emergencias y Cuidados Intensivos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.