16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras

Las enfermeras y obstetras del Perú no llegaron a un acuerdo tras reunirse con Patricia García , ministra de Salud. De esta manera, el gremio seguirá en huelga indefinida.

Hoy se inicia la huelga de enfermeras del Ministerio de Salud , la misma que se ha declarado indefinida y a nivel nacional. De esta forma, se suma a la paralización de los médicos.

Alrededor de 500 enfermeras de Essalud protestaron hoy en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas tras 39 días de huelga.

Enfermeras de Essalud bloquearon óvalo del aeropuerto Jorge Chávez

Las enfermeras de Essalud en huelga tomaron esta mañana el ovalo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez causando malestar a una gran cantidad de pasajeros, quienes tuvieron que ingresar a pie al terminal aéreo cargando sus maletas a fin de no perder sus vuelos.

El gremio médico no es el único del sector salud que reclama al gobierno mejores remuneraciones. Desde el pasado 10 de junio, el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) realiza una huelga nacional indefinida en busca de la reformulación de la escala salarial y para exigir mejoras en la dotación de insumos, así como material médico y quirúrgico para la atención de los asegurados.

Enfermeras protestan por norma de atención al recién nacido [Video]

Un grupo de enfermeras protestó hoy frente a la sede del Ministerio de Salud, en el distrito de Jesús María, debido a que se prevé modificar la norma técnica sobre asistencia a partos.

Enfermeras entregarán hospitales tras fracasar negociaciones con Gobierno

Cuando se esperaba que hoy llegara a un acuerdo con el Gobierno, el sindicato de enfermeras del Ministerio de Salud anunció la continuación de la huelga nacional indefinida que acatan desde el 18 de julio pasado y la próxima entrega de hospitales.

Unas 20 enfermeras realizaron esta noche una vigilia pacífica a escasos metros de la vivienda del presidente Ollanta Humala, en Surco, para pedir su intervención y ponerle fin a la huelga indefinida que acatan desde hace 13 días en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La ministra de Salud, Midori de Habich, pidió hoy al personal de salud en huelga no frustrar la reforma del sector con “impaciencias y malos entendidos”, y aseguró que hay disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de elevar en 50% el presupuesto de su portafolio.

VIDEO: ¿Qué esperan los peruanos del Mensaje a la Nación de Ollanta Humala?

A un día del tradicional discurso por Fiestas Patrias, son muchos los temas de importancia nacional que capturan la atención del ciudadano de a pie.

Anuncian entrega de hospitales en medio de crisis por gripe AH1N1

La Federación de Enfermeras anunció hoy que este 27 de julio empezará a entregar algunos hospitales de la capital, a pesar de que los casos por la gripe AH1N1 aumentan en el país, como parte de una protesta, pues el Ministerio de Economía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en el sector Salud.

Enfermeras del Minsa protestan con 'cacerolazo' y marchan al Congreso

Decenas de enfermeras del Ministerio de Salud protestan con un ‘cacerolazo’ y una marcha hacia el Congreso, debido a que el Ministerio de Economía (MEF) todavía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en dicho sector.

Pese a que dicen que no se plegarán a la huelga nacional indefinida convocada por los médicos –que va por su segundo día–, las enfermeras anunciaron que mañana jueves 18 de julio unas 70 mil de estas profesionales reiniciarán la medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales que fue suspendida el año tras la firma de un acta de compromiso en octubre pasado con el Minsa.

El hacinamiento y la antigüedad de sus instalaciones vienen causando estragos en el Hospital de Emergencias Grau de Essalud. En este nosocomio, las atenciones por tuberculosis no solo han aumentado, sino que –además– dicho mal se ha propagado a galenos y enfermeras.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, anunció hoy la contratación de 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención de los asegurados de Lima y Callao.

Enfermeras del Minsa ya no irán a una huelga nacional indefinida

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) decidió suspender la huelga indefinida que tenía programada para este 15 de octubre, luego de llegar a una serie de acuerdos con la ministra del sector, Midori de Habich.

Enfermeras del Ejército y de la Policía inician paro de 24 horas

El Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) acataron desde las primeras horas de hoy un plantón exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, además de que no se sancione al personal que hace notar las carencias en los hospitales.

Enfermeras del Ejército y de la Policía anuncian paro nacional

El Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) anunciaron que acatarán un paro nacional este miércoles 8 de agosto.

Las enfermeras de Essalud evaluarán si inician una huelga indefinida a nivel nacional desde el próximo 25 de junio. Dicha medida de protesta también sería acatada por otros gremios de salud, como doctores y técnicos del sector.

Las enfermeras de Essalud evaluarán si inician una huelga indefinida a nivel nacional desde el próximo 25 de junio. Dicha medida de protesta también sería acatada por otros gremios de salud, como doctores y técnicos del sector.

Hospitales repletos y sin camas para recibir a más pacientes, carencia de medicamentos y de material quirúrgico y, como si fuera poco, falta de implementos para evitar el contagio de enfermedades. Así funciona actualmente Essalud, según denunciaron cientos de enfermeras que ayer iniciaron un paro de 48 horas a nivel nacional.

Enfermeras de Essalud acatan huelga nacional de 48 horas

Miles de enfermeras acataron en todo el país el primer día de un paro de 48 horas organizado por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), en busca de mejores condiciones laborales en este sector.

Más de nueve mil enfermeras de Essalud acatarán un paro nacional el martes 29 y miércoles 30 de mayo en demanda de un mejor servicio para los asegurados y el respeto a sus derechos laborales.