La Federación de Enfermeras anunció hoy que este 27 de julio empezará a entregar algunos hospitales de la capital, a pesar de que los casos por la gripe AH1N1 aumentan en el país, como parte de una protesta, pues el Ministerio de Economía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en el sector Salud.
“Si es que el Gobierno no soluciona nuestros problemas empezaremos a entregar los 30 hospitales que tenemos en Lima, y ya se empezó con los centros asistenciales de salud”, indicó José Francia, vicepresidente de ese gremio, a Canal N.
Además, confirmó que el sábado participarán en la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Por su parte, el titular de la Federación Médica, César Palomino, citado por Canal N, señaló que si los reclamos de los galenos del Minsa no se atienden, seguirán entregando hospitales, como sucedió con un nosocomio en Lambayeque y con el Instituto Nacional Materno Perinatal.
Hasta el momento se han registrado 216 casos de gripe AH1N1 en el Perú y 15 fallecidos. La Contraloría dijo que, tras una veeduría, se encontró que este año se compraron solo 4 millones de vacunas contra ese virus, cifra inferior a lo adquirido en 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.