19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1

La propagación de la gripe AH1N1 aún no es controlada en la región Arequipa. Al momento, las autoridades sanitarias han confirmado 126 casos, de los cuales cinco casos han sido reportados en los últimos días.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, informó esta mañana sobre la muerte de dos pacientes más con gripe AH1N1, con lo cual la cifra de fallecidos con el mal se eleva a siete en la Ciudad Blanca.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, informó esta noche que cinco personas murieron por la gripe AH1N1 en la Ciudad Blanca. Remarcó que otros 32 pacientes padecen el mal, por lo que están en constante vigilancia.

El reporte de 401 casos de influenza AH1N1 y AH3N2 en lo que va del año, en el ámbito nacional, ha originado que el Ministerio de Salud (Minsa) declare la alerta epidemiológica por esta gripe que en años anteriores causó varias muertes en nuestro país.

Mortal gripe se esparce en el norte. Dos varones se convirtieron en los primeros fallecidos por la influenza AH1N1 en lo que va del año en el departamento de Áncash. Así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez.

A dos se elevó la cifra de fallecidos por influenza AH1N1 en Piura en lo que va del año. La segunda víctima es un docente de un colegio de Sullana, de 39 años, que tenía obesidad mórbida, informó el director de Epidemiología, Edward Pozo.

El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, anunció la suspensión temporal de las clases en los 13 colegios del distrito de Salitral, en la provincia de Sullana, desde hoy, como medida de prevención contra la gripe AH1N1.

El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, informó sobre la primera víctima mortal por influenza AH1N1 en lo que va del año. Se trata de un hombre de 37 años, procedente del distrito de Rinconada Llícuar (Sechura), quien falleció el último 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Cayetano Heredia, en Castilla (Piura).

Aún no ha comenzado la temporada de invierno en Lima y ya se han reportado 78 casos de influenza AH1N1. El Ministerio de Salud (Minsa) ha declarado una alerta epidemiológica en el país por este y otros tipos de virus de la gripe.

La mortal influenza no deja de cobrar víctimas en el interior del país. Esta vez,* un bebé de cinco meses se convirtió en la cuarta persona en perecer por este virus* en el año y el tercero en la región La Libertad.

Luego de que siete alumnos del colegio Carlos Lisson Beingolea de La Molina presentaran síntomas de la gripe AH1N1, las autoridades de este centro educativo decidieron suspender las clases.

En lo que va del año, siete personas han muerto en todo el país debido a las complicaciones derivadas de la temida gripe AH1N1.

En lo que va del año, siete personas han muerto por la gripe AH1N1 en todo el país. Dos de ellas vivían en Lima y todos estaban en los denominados grupos de riesgo.

Cuatro personas, todas adultas mayores, fueron diagnosticadas con gripe AH1N1 en el hospital María Auxiliadora, informó Jorge Coello Vásquez, director de dicho centro de salud.

La influenza AH1N1 ya sumó tres víctimas mortales en el interior del país. El último caso se conoció ayer en Ayacucho, donde un anciano de 66 años murió en el hospital regional de Essalud.

Luego de que la semana pasada se reportara en Ica la primera muerte por la gripe AH1N1 en el país, ayer la gerencia regional de Salud de La Libertad reveló que un hombre de 32 años falleció con dicho virus en este departamento.

Un hombre de 57 años falleció este lunes por la gripe AH1N1 en la provincia de Pisco, informó la Dirección Regional de Salud de Ica y el galeno Ricardo Cabrera Castillo, miembro del área de epidemiología del hospital San Juan de Dios.

Luego de confirmar la alerta epidemiológica a nivel nacional, ante posibles contagios de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, garantizó que hay suficientes vacunas para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Debido al incremento de los casos de influenza AH1N1 en países como México, Canadá y Estados Unidos, y ante la cercanía de la temporada de frío en nuestro país, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional.

El área de Salud del hospital San José de Chincha informó del primer fallecido por la influenza tipo B en la provincia de Chincha, región Ica.

Un policía se convierte en la décima víctima mortal de la gripe AH1N1 en la región La Libertad, al sufrir complicaciones renales e hipertensión en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Belén de la ciudad de Trujillo.

22/08/13 |

Cifras.21

0

1’126,320 vacunas han comenzado a ser distribuidas por el Ministerio de Salud en hospitales de mayor prioridad.

Pese a que ya son más de 70 las víctimas mortales de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, señaló ayer que el número de casos de la peligrosa enfermedad se ha estabilizado.

Pese a que ya son más de 70 las víctimas mortales de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, señaló ayer que el número de casos de la peligrosa enfermedad se ha estabilizado.

La gripe AH1N1 se ha expandido rápidamente en el país. Prueba de ello es que desde el 23 de julio hasta el 13 de agosto se han reportado un total de 1064 casos de pacientes con este virus.

La situación de la gripe AH1N1 se agrava cada semana, mientras que la huelga de médicos no se soluciona. El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que la temida influenza ha ocasionado la muerte de 61 personas (15 más, según la cifra del pasado viernes) y ha afectado a otras 1,064.

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmó la muerte de 61 personas por la gripe AH1N1 y que hasta la fecha hay 1,064 casos de esa influenza en el país.

La ministra de Educación, Patricia Salas, lanzó hoy la campaña de reforzamiento de medidas preventivas contra la gripe AH1N1 en los colegios públicos de Lima.

Como medida preventiva para evitar más casos de la gripe AH1N1 en escolares; el Gobierno Regional de Lima aplazó hasta el lunes 19 de agosto el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.

En Lambayeque se confirmaron tres casos de la gripe H3N2, que es una mutación de la cepa AH1N1, dijo el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte. Los pacientes son un adulto de 27 años, así como dos niños de 8 y 2 años.

La falta de personal y de capacidad operativa ha hecho que entre el 2010 y el 2012 se pierdan cerca de siete millones de dosis de vacuna contra la influenza que hubiera servido para mitigar el impacto de la temida AH1N1.

Médicos suspenden entrega de hospitales tras cita con fujimoristas

En el día 25 de la huelga médica, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció la suspensión de la entrega de hospitales luego de una reunión que sostuvo en el Congreso de la República con miembros de la bancada Fuerza Popular.

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la quinta víctima mortal de la gripe AH1N1 en este departamento. Se trata de Meriluz Navarro Almonacid (45), quien fue transferida el 14 de julio desde Jauja hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Sin embargo, padecía un cuadro avanzado de la enfermedad, que se complicó por su obesidad y falleció el último 30 de julio.

Gripe AH1N1: Minsa recibe medio millón de dosis de vacunas

La ministra de Salud, Midori de Habich, recibió 500 mil dosis de vacunas contra la gripe AH1N1, que serán repartidas entre los diversos hospitales del país.

Primera víctima mortal por la gripe AH3N2 se registró en Ica

La primera víctima mortal de la gripe AH3N2 en el país se registró en el Hospital San José de Chincha, en Ica, según el comité de crisis de esa región.

La gripe AH1N1 sigue avanzando en todo el país y cobrando más víctimas. Los fallecidos por el virus subieron a 44, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo hoy que se le ha diagnosticado la gripe AH1N1, virus que padecen 600 personas en todo el Perú y que hasta el momento ha cobrado 36 vidas.

Debido a las bajas temperaturas del invierno, las enfermedades respiratorias agudas –como la temida influenza AH1N1– podrían extenderse en la capital.

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dos muertes por gripe AH1N1 se confirmaron hoy y elevaron a 34 las víctimas de ese virus en el país, donde se estima en 600 la cifra de enfermos, según el Ministerio de Salud (Minsa).

El hacinamiento y las pésimas condiciones sanitarias convierten a las diversas cárceles del país en lugares en los que se podría expandir rápidamente la temida influenza AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 35 pacientes.

Con la finalidad de implementar y fortalecer acciones de prevención y respuesta ante posibles casos de gripe AH1N1 en los penales a nivel nacional, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso limitar durante 30 días el ingreso de visitas consideradas como población de riesgo.

Una anciana de 76 años se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 reportada en la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

“No somos bravucones, señor Humala, le han informado mal. Usted está equivocado. Quizá sus declaraciones sean producto del estrés del cargo. Le pedimos diálogo y no insultos”. De esta manera respondió César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), a las recientes declaraciones del mandatario Ollanta Humala.

Dos mujeres, una de Áncash y otra de Tacna, son las nuevas víctimas de la gripe AH1N1. Con estos últimos casos, las personas fallecidas por este virus aumentaron a 34 a nivel nacional.

Dos mujeres, una de Áncash y otra de Tacna, son las nuevas víctimas de la gripe AH1N1. Con estos últimos casos, las personas fallecidas por este virus aumentaron a 34 a nivel nacional.

La gripe AH1N1 sigue avanzando en todo el país y cobrando más víctimas. Los fallecidos por el virus subieron a 32, mientras que los casos detectados hasta ayer sumaban ya 512.

Edición Impresa