20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos suspenden entrega de hospitales tras cita con fujimoristas

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se reunió con bancada de Fuerza Popular e insistió en diálogo directo con el presidente Ollanta Humala.

Gagó y Palomino dieron una conferencia en el Congreso. (Canal N)

En el día 25 de la huelga médica, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció la suspensión de la entrega de hospitales luego de una reunión que sostuvo en el Congreso de la República con miembros de la bancada Fuerza Popular.

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, dijo tras la cita que tuvieron con los dirigentes de la FMP se llegó a este acuerdo.

“Es un gesto que está haciendo la Federación Médica, asimismo van a retomar la zona de emergencia, especialmente pediatría y la que ve la gripe AH1N1”, señaló el fujimorista.

En tanto, Palomino insistió en su pedido de un diálogo directo con el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, la bancada opositora anunció una moción para interpelar a la titular de Salud, Midori de Habich. “Nosotros como Fuerza Popular vamos a interpelar a esta ministra por su inoperancia, por su desatinada atención que está teniendo en el Ministerio de Salud. Vemos al Minsa totalmente abandonado desde hace mucho tiempo y esta ministra sigue cruzada de brazos”, indicó el congresista Joaquín Ramírez.

Más temprano, un grupo de galenos del Ministerio de Salud realizaron un plantón en el frontis del Hospital del Niño, en Breña, donde realizaron un lavado de mandiles como parte de su protesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.