28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Palomino

El 99% de los médicos del Ministerio de Salud asistió a laborar con normalidad durante el primer día del paro de 48 horas convocado por la Federación Médica Peruana, reportó hoy el Minsa.

Médicos del Minsa anuncian paro de 48 horas en rechazo a la reforma de salud

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron un paro de 48 horas desde este jueves 20 de febrero en rechazo a la reforma emprendida en dicho sector e, incluso, dejaron abierta la posibilidad de radicalizar sus protestas con una paralización indefinida.

Un grupo de galenos que integran la Federación Médica Peruana se encadenó a la puerta principal del Ministerio de Salud (Minsa). Ellos exigían el nombramiento del personal contratado.

Médicos del Minsa se encadenaron para exigir su nombramiento

Esta mañana, los médicos de la Federación Médica Peruana se encadenaron a las rejas del Ministerio de Salud y se enfrentaron al personal de seguridad de la institución, que buscaban desalojarlos del lugar cortando las cadenas con una herramienta.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, dio plazo al Gobierno hasta el 18 de octubre para que cumpla con el incremento de sus sueldos tal como se había acordado. De lo contrario, amenazó con la reanudción de una huelga indefinida a nivel nacional.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, indicó que los galenos de su gremio podrían retomar la huelga indefinida si es que el Ministerio de Salud (Minsa) *no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre.

Médicos del Minsa retoman protestas ante incumplimiento salarial

Como estaba previsto, los médicos estatales iniciaron hoy una nueva protesta por el incumplimiento del acuerdo que suscribieron en agosto con el Ministerio de Salud (Minsa), en el que se les asignaba un aumento de sueldo, entre otros beneficios.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que, al no haberse cumplido en setiembre pasado los incrementos salariales acordados, se prepara una marcha hacia el Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo jueves 3 de octubre.

La huelga médica podría retomarse. Así lo anunció el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, quien explicó que la medida de fuerza sería iniciada por el incumplimiento del último acuerdo firmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, indicó esta tarde que su gremio analiza la posibilidad de reiniciar una huelga ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo en agosto pasado.

La atención en los hospitales del Ministerio de Salud se restableció ayer luego de que los médicos decidieran suspender su huelga hasta setiembre.

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.

Minsa: De todas maneras habrá descuentos a médicos que se unieron a huelga

Luego de que esta madrugada se suspendiera tras más de 30 días la huelga médica en el país, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que de todas maneras habrá descuentos para los médicos incumplieron sus labores perjudicando a los pacientes.

Los médicos del Ministerio de Salud decidieron esta madrugada suspender la huelga que acataron durante 30 días por mejoras salariales. Tras anunciar el fin del paro, los galenos se comprometieron a regresar a laborar lo antes posible.

Tras sostener una reunión de siete horas, representantes del Ejecutivo y de la Federación Médica del Perú llegaron ayer a un consenso. El Ministerio de Salud les hizo a los galenos una contraoferta que hoy podría ponerle fin a la huelga que acatan hace casi un mes.

César Palomino: ‘Contraoferta del Minsa se acerca a lo que pedimos’

A su salida de la PCM, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó que recibió una contraoferta económica del Ministerio de Salud que se acerca a lo solicitado por el gremio, lo que será consultado en una asamblea nacional este martes.

No sirvió de nada sus disculpas. El exministro de Salud Óscar Ugarte denunció hoy por difamación agravada al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, a quien también le exige una reparación civil de un millón de soles, informó RPP.

Los equipos técnicos de la Federación Médica del Perú y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrán hoy una reunión con miras a ponerle fin a la huelga médica que cumple ya 28 días.

El exministro de Salud y actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, anunció que denunciará por difamación al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, luego de que este afirmara que tanto Ugarte como la ministra Midori de Habich y la gerente de Essalud, Ada Pastor, participaron en negocios turbios en el sector.

Palomino: "La huelga médica continuará"

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó esta noche que la huelga de los galenos continuará, ya que no se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo.

César Palomino: “Reunión en la PCM fue un avance”

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que fue “un avance” la reunión que sostuvieron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque señaló que la huelga médica, que ya lleva 25 días, continuará en todo el país.

Médicos suspenden entrega de hospitales tras cita con fujimoristas

En el día 25 de la huelga médica, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció la suspensión de la entrega de hospitales luego de una reunión que sostuvo en el Congreso de la República con miembros de la bancada Fuerza Popular.

Cumplieron su amenaza. La Federación Médica Peruana (FMP) entregó la tarde de ayer el hospital Belén de Chiclayo, en Lambayeque, a representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, pese a que estos últimos insistieron en que no lo hicieran.

Los médicos del Ministerio de Salud concretaron su amenaza y entregaron todos los servicios del hospital Belén de Chiclayo, en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el pasado 16 de julio en demanda de mejoras salariales.

Los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud cumplieron este jueves 24 días de huelga sin visos de solución, situación que agudiza la grave crisis que afronta el sector salud en el país.

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

La huelga médica en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) cumple hoy 22 días días sin visos de solución y la crisis en el sector se agrava cada vez más, con los pacientes como los principales perjudicados con esta situación.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre.

Los médicos seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre. “Reiteramos al presidente Humala nuestro pedido para que solucione el problema”, señaló. Dijo que sus colegas del nosocomio Grau de Essalud harán un paro de 2 días para respaldarlos.

Los médicos del Ministerio de Salud continuarán en huelga indefinida y, es más, radicalizarán su medida de protesta abandonando los hospitales. Esto luego de que rechazaran la propuesta de la titular del sector, Midori de Habich, a quien acusan de “vender falsedades e ilusiones”.

Médicos radicalizarán huelga tras "engaño" del Minsa

Los médicos que laboran en instituciones del Minsa rechazaron hoy la propuesta de aumento de sueldo del Gobierno de S/.1,500, al considerar que el incremento incluía pagos que ya estaban percibiendo, por lo que continuarán con la huelga nacional que ya lleva 19 días.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, anunció que la huelga médica, que lleva 18 días, no será levantada por el momento, debido a que el Gobierno aún no ha firmado un acta de compromiso para atender la demandas presentadas por el gremio que representa.

“No somos bravucones, señor Humala, le han informado mal. Usted está equivocado. Quizá sus declaraciones sean producto del estrés del cargo. Le pedimos diálogo y no insultos”. De esta manera respondió César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), a las recientes declaraciones del mandatario Ollanta Humala.

Médicos en huelga piden diálogo directo con Ollanta Humala

Los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) ya no creen en la ministra de Salud, Midori de Habich. Por eso, le pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala, que los convoque iniciar una negociación directamente con él.

El presidente Ollanta Humala calificó de “bravuconada” la entrega de hospitales por parte de los médicos, quienes cumplen hoy 16 días de huelga indefinida sin que haya una solución a la vista.

Al menos 250 jefes de servicio y departamento de diversos hospitales del país, renunciaron a sus cargos, informó César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FPM), como parte de la huelga médica de los galenos del Ministerio de Salud ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos.

Doctora en huelga de hambre fue trasladada a un hospital

Los médicos en huelga de hambre desde hace cuatro días empiezan a sentir los efectos de su medida de fuerza. La doctora Maruja Yupari Capcha, quien protestaba al frente del Ministerio de Salud, en Jesús María, fue trasladada esta tarde al Hospital Arzobispo Loayza.

El avance del mortal virus AH1N1 –que hasta el momento ha causado la muerte de 19 personas– habría puesto contra la pared al Ministerio de Salud. Este sector se comprometió a establecer, en un plazo de tres días, los aumentos en los salarios de los médicos a fin de que estos levanten la huelga que afecta la atención en los hospitales.

El avance del mortal virus AH1N1 –que hasta el momento ha causado la muerte de 18 personas– habría puesto contra la pared al Ministerio de Salud. Este sector se comprometió a establecer, en un plazo de tres días, los aumentos en los salarios de los médicos a fin de que estos levanten la huelga que afecta la atención en los hospitales.

El sistema de salud pública se encuentra en una grave crisis. Al incontenible avance de la temida gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 18 personas y ha afectado a otras 216, se suma una preocupante amenaza: los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) dicen que desde hoy entregarán los hospitales del Estado.

El sistema de salud pública se encuentra en una grave crisis. Al incontenible avance de la temida gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 18 personas y ha afectado a otras 216, se suma una preocupante amenaza: los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) dicen que desde hoy entregarán los hospitales del Estado.

Anuncian entrega de hospitales en medio de crisis por gripe AH1N1

La Federación de Enfermeras anunció hoy que este 27 de julio empezará a entregar algunos hospitales de la capital, a pesar de que los casos por la gripe AH1N1 aumentan en el país, como parte de una protesta, pues el Ministerio de Economía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en el sector Salud.

La cifra de muertos por la temida influenza AH1N1 se elevó a nueve a nivel nacional, mientras que los infectados con este virus suman 162, informó ayer la ministra de Salud, Midori de Habich.

La cifra de muertos por la temida influenza AH1N1 se elevó a nueve a nivel nacional, mientras que los infectados con este virus suman 162, informó ayer la ministra de Salud, Midori de Habich.

Médicos amenazan con seguir entregando servicios de hospitales

En el cuarto día de su huelga nacional indefinida, la Federación Médica Peruana continuará con la entrega del servicio de los hospitales a nivel nacional, como una forma de radicalizar su medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Edición Impresa