18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Palomino: "La huelga médica continuará"

Así lo informó el presidente de la Federación Médica Peruana, luego de que no se llegara a un acuerdo con el Ejecutivo. Anunció atención gratuita a niños y campaña de salud.

Palomino ofreció declaraciones a la prensa. (Canal N)

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó esta noche que la huelga de los galenos continuará, ya que no se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo.

“La solución es un poco más complicada. El incumplimiento del acta implica no solamente al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). Hay un tema de carácter tributario que también hay que evaluar”, indicó a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, indicó que, como “un gesto de buena voluntad” ante los avances en el diálogo, todos los menores que acudan este martes al Hospital del Niño serán atendidos sin ningún costo.

Además, los médicos realizarán este jueves una gran campaña de salud en la avenida Salaverry, en el frontis del Ministerio de Salud, ubicado en Jesús María. “Invitamos a los pacientes y les pedimos calma”, dijo Palomino.

De otro lado, denunció que los galenos en huelga han recibido amenazas de muerte y que han llegado arreglos florales fúnebres a las viviendas de los que hicieron huelga de hambre.

El dirigente informó que este lunes a las 3 p.m. habrá una reunión entre los equipos técnicos de la PCM y de la Federación Médica Peruana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.