25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos comienzan hoy a abandonar hospitales

Premier Juan Jiménez garantiza aumento para galenos y les pide que depongan huelga.

¿SOLUCION? Mientras paro sigue, las muertes por gripe llegan a 45. (David Vexelman)
¿SOLUCION? Mientras paro sigue, las muertes por gripe llegan a 45. (David Vexelman)

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció que hoy se realizará una asamblea en la macrorregión norte, en la que informarán sobre el abandono del citado nosocomio. En dicha reunión también se definirá si se realiza este mismo acto en otros centros de salud de Lima.

QUE DEPONGAN HUELGA
Al respecto, el premier Juan Jiménez señaló que el Gobierno “garantiza el aumento del salario”, lo que, según afirmó, forma parte de la reestructuración del sector Salud.

Para esto, Jiménez aseguró que se invertirán más de 600 millones de soles. “Exhortamos a los médicos a que depongan su medida de fuerza y que regresen a trabajar por el bien de la población”, indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Midori de Habich, ministra de Salud, pidió que retornen a atender a los pacientes y recalcó el aumento mínimo de S/.1,500.

De otro lado, médicos de Essalud que se mantienen en huelga realizaron ayer una marcha al Centro de Lima y desataron el caos vehicular. Las enfermeras se sumaron a la manifestación. En tanto, los tecnólogos médicos levantaron la medida de fuerza.

TENGA EN CUENTA

- A través de Twitter, Keiko Fujimori indicó: “Presidente Humala, preocupa que el sector salud también esté a la deriva. ¡No permita más muertes. Reaccione!”.

- Al cierre de esta edición los médicos iban a iniciar una nueva reunión con funcionarios del Minsa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.