28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Ugarte retirará demanda por difamación contra César Palomino

Director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad hizo tal anuncio luego que el dirigente de los médicos se retractara de su acusación sobre presuntos negociados con el Ministerio de Salud.

Óscar Ugarte exigía un millón de soles de reparación. (Peru21)
Óscar Ugarte exigía un millón de soles de reparación. (Peru21)

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.

En medio de la huelga que acataron los galenos por 30 días, Palomino acusó a Ugarte y a la ministra de Salud, Midori de Habich, de formar parte de una supuesta ONG, a la que identificó como PRHplus, que “vende” proyectos y planes de reforma al Estado.

Ante esto, el exministro de Salud del régimen aprista le entabló, el último lunes, una querella al dirigente de los médicos y exigió una reparación de un millón de soles. Además, aclaró que la mencionada institución no era una ONG sino un programa impulsado por Estados Unidos y Perú.

Ya solucionada la paralización de los galenos, Palomino, a través de un comunicado, aclaró que “no es cierto que exista una asociación entre la ministra y el doctor Óscar Ugarte. Todo fue producto de una mala información que hemos comprobado el día de ayer, por lo cual pedimos disculpas y nos retractamos en todo aspecto”.

También precisó que sus declaraciones fueron hechas producto de una “mala información que se les dio” y que “no es correcto que el Ministerio (de Salud) donó vacunas (contra la gripe AH1N1) al sector privado”, tal como afirmó hace unos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.