26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Querella

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció que el consejero presidencial Adrián Villafuerte le envió una carta notarial y lo ha amenazado con querellarlo por haber dicho que trabajó con el exasesor del régimen fujimorista Vladimiro Montesinos.

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.

La cantante Paulina Rubio interpuso dos quejas en la Corte de Miami contra su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como ‘Colate’, porque este no cumplió con regresar a su hijo Andrea en la fecha pactada tras llevarlo a España.

El exparlamentario David Waisman será querellado por Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, por señalar que ella no figura en el registro de víctimas del Holocausto, por lo que – aseguró – no recibe una indemnización del gobierno alemán.

La justicia española imputó a Lionel Messi y a su padre por fraude fiscal y citó a declarar al astro argentino el próximo 17 de septiembre para responder de los 4 millones de euros (US$5,3 millones) presuntamente defraudados a la hacienda pública.

La Sala Penal de la Corte Suprema declaró inocente de Magaly Medina en la querella por difamación que le interpuso el cantante Jean Pierre Vismara, quien consideró que la ‘Urraca’ lo vinculó sin pruebas a un supuesto caso de violación ocurrido en el Callao.

Una vez más quedó confirmada la veracidad de las denuncias periodísticas de Perú21. La titular del Sexto Juzgado Penal de Lima, July Victoria Camargo Mondragón, absolvió al director del diario, Fritz Du Bois, de la querella que había presentado el exalcalde de Lima Luis Castañeda por difamación.

Una vez más quedó confirmada la veracidad de las denuncias periodísticas de Perú21. La titular del Sexto Juzgado Penal de Lima, July Victoria Camargo Mondragón, absolvió al director del diario, Fritz Du Bois, de la querella que había presentado el exalcalde de Lima Luis Castañeda por difamación.

Decenas de periodistas marcharon hoy en las ciudades de La Paz y Santa Cruz en protesta por los juicios penales que el gobierno de Evo Morales entabló contra tres medios de comunicación, acusándolos de “racismo o discriminación”, que en Bolivia se castiga con penas de uno a cinco años de cárcel.

El 27 Juzgado Penal de Lima absolvió a la conductora de televisión Magaly Medina en la querella por difamación presentada por el actor Lucho Cáceres a inicios de este año.

Marcha atrás: Peláez retira demanda contra padre de Claudina Herrera

El Fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que retirará inmediatamente la denuncia por difamación e injuria interpuesta contra Miguel Herrera Hervías, padre de la joven Claudina Herrera, quien fue asesinada para robarle a la bebé que llevaba en el vientre.

El Trigésimo Noveno Juzgado Penal de Lima resolvió ayer absolver al periodista Daniel Yovera, por lo cual decidió, también, no pronunciarse sobre el pedido de incluir a Perú21 como tercero civil responsable en la querella planteada por el vocal superior Juan Vidal Morales por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.