23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos levantarían hoy huelga nacional

HUMO BLANCO. Se llegó a un consenso con médicos en reunión. (Nancy Dueñas)
HUMO BLANCO. Se llegó a un consenso con médicos en reunión. (Nancy Dueñas)

Tras sostener una reunión de siete horas, representantes del Ejecutivo y de la Federación Médica del Perú llegaron ayer a un consenso. El Ministerio de Salud les hizo a los galenos una contraoferta que hoy podría ponerle fin a la huelga que acatan hace casi un mes.

A su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el dirigente César Palomino explicó que dicha propuesta “se estaría acercando al acta de octubre de 2012, que el gremio médico ha pretendido hacer respetar”.

Adelantó que, hoy, una asamblea de delegados analizará ese ofrecimiento, que incluye aspectos remunerativos y de la reforma del sector. “Ahí se verá si se levanta la huelga. Creemos que las bases van a tomar la contraoferta de buena manera”, aseveró.

Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina de Diálogo de la PCM, sostuvo que han agotado todos los acuerdos con los médicos. “Hemos coincidido plenamente (con los galenos), y estos lo van a expresar mañana (hoy) en su asamblea”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.