Los médicos seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre.
“Reiteramos al presidente Humala nuestro pedido para que solucione el problema”, señaló el presidente del Federación Médica Peruana.
A la crisis en los nosocomios del Minsa se sumará el paro que el miércoles y jueves acatarán unos 8,500 médicos de Essalud en todo el país, para exigir el incremento de sus salarios, y mejoras en los hospitales y en el equipamiento médico.
El gremio de médicos del seguro social alegó que la gerencia de Essalud incumplió un acta de compromiso que se firmó el año pasado, que incluía el incremento de la escala salarial hasta los S/.12 mil.
Durante las 48 horas de paralización solo habrá atención en las áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos, precisaron voceros del sindicato de médicos de Essalud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.