29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga médica cumple 24 días sin visos de solución

Jefe de Estado alega que se pretende resolver el problema del sector salud “desde una óptica integral”.

Los médicos protestan en las calles por mejores salariales. (David Vexelman)
Los médicos protestan en las calles por mejores salariales. (David Vexelman)

Los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud cumplieron este jueves 24 días de huelga sin visos de solución, situación que agudiza la grave crisis que afronta el sector salud en el país.

El Gobierno se ha mostrado incapaz de solucionar esta situación, luego de que los huelguistas rechazaran su oferta básica de aumento salarial, que, para el caso de los médicos, es de S/.1,500 mensuales y para las enfermeras de S/.1,000.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, insistió en que los aumentos prometidos no son de la cantidad que se dice, ya que incluyen bonificaciones extras que ya reciben una buena parte de los trabajadores.

Médicos y enfermeras sostienen que el pedido de aumento es el mismo que ya se aprobó en 2012 y que no ha entrado en vigencia, por lo que aseguran que no hay ninguna novedad en su pedido.

SOLUCIÓN INTEGRAL
El presidente Ollanta Humala dijo hoy que entiende la molestia de los médicos que exigen en las calles las mejoras en sus condiciones salariales, pero alegó que su gobierno busca una solución “desde una óptica integral”.

“Entiendo que los médicos también quieran una legítima mejora de sus salarios, pero nosotros tenemos que ver cuál es el equilibrio prudente”, declaró a la prensa.

“Si no guardamos un equilibrio responsable, todos vamos a tener que pagar una factura mucho más alta”, agregó el jefe de Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.