19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos evalúan reiniciar huelga

Presidente de la FMP, César Palomino, señaló que setiembre es el mes en el que se deben graficar los aumentos salariales acordados en agosto pasado.

Huelga médica terminó en agosto pasado tras 30 días. (Nadia Quinteros)
Huelga médica terminó en agosto pasado tras 30 días. (Nadia Quinteros)

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, indicó esta tarde que su gremio analiza la posibilidad de reiniciar una huelga ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo en agosto pasado.

El dirigente de los galenos pidió al presidente Ollanta Humala que “acelere los pasos” para que este mes se cumplan las promesas.

“Setiembre es el mes plazo que se ha puesto en el acta de acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros para que se grafiquen los aumentos (salariales)”, señaló en declaraciones a RPP.

“Existe un decreto legislativo ya consensuado en el Ejecutivo y estamos esperando su aplicación”, sostuvo, en referencia al dispositivo que regula la política de remuneraciones del personal del sector salud al servicio del Estado.

Palomino dijo que a fines de este mes darán a conocer si reinician su medida de fuerza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.