18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Palomino: “Reunión en la PCM fue un avance”

El presidente de la Federación Médica Peruana dijo que recibieron algunas alternativas de solución a la crisis que vive el sector salud.

Palomino declaró a la prensa a su salida de la PCM. (Canal N)

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que fue “un avance” la reunión que sostuvieron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque señaló que la huelga médica, que ya lleva 25 días, continuará en todo el país.

El representante gremial indicó que recibieron algunas alternativas de solución a la crisis y que los temas tratados en la cita con el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, fueron la escala remunerativa y la restructuración del sector salud.

“El Ministerio de Salud tenía que ser rescatado por la PCM. Consideramos que esta reunión es un avance”, anotó Palomino, tras confirmar que los médicos en huelga suspendieron la entrega de hospitales.

“Estamos en un cuarto intermedio. Entiendo que se tiene que hacer consultas a otros ministerios y luego se nos llamará a una nueva reunión que puede ser esta noche o mañana”, manifestó Palomino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.