20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

César Palomino: “Reunión en la PCM fue un avance”

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que fue “un avance” la reunión que sostuvieron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque señaló que la huelga médica, que ya lleva 25 días, continuará en todo el país.

A través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), la Presidencia del Consejo de Ministros reportó que en lo que va del año se han registrado un total de 62 conflictos sociales. La mayoría, de acuerdo al informe de la ONDS, está relacionado al uso de recursos naturales e industrias extractivas. Debido a la incidencia que tienen en el espectro nacional hay casos que son considerados emblemáticos. Entre ellos se encuentran los registrados en Candarave y Pucamarca (Tacna) y Kañaris (Lambayeque). También se han contabilizado 41 casos de prevención de conflictos.

Le tomó la palabra. Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, le pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,* que traduzca en acciones su llamado al diálogo* para revertir el grave problema económico que atraviesa su región debido a las protestas antimineras.

Le tomó la palabra. Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, le pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que traduzca en acciones su llamado al diálogo para revertir el grave problema económico que atraviesa su región debido a las protestas antimineras.

Balance de fin de año. El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, presentará mañana un primer informe sobre los conflictos sociales en el país.

El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, advirtió ayer que el Movadef busca participar en las próximas elecciones y para ello cambiará de nombre o se camuflará en movimientos regionales o locales.