16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Huaroc

A pesar de que se cuidó de no agudizar el problema generado por su designación como gerente de Petroperú, el ex candidato a la vicepresidente por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, afirmó que su vinculación al partido fujimorista habría sido el motivo por el cual no pudo seguir como funcionario de la petrolera nacional.

Se considera de izquierda democrática y está encargado de reducir el antivoto de Keiko Fujimori. Votó por Humala en el 2011 y se considera ‘keikista’.

La semana pasada, Hernando de Soto, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, partido que lleva como candidata presidencial a Keiko Fujimori, planteó que la lideresa se reuniera con exterroristas para dialogar temas sobre medio ambiente. Hoy otro miembro del grupo fujimorista indicó “que no es prioridad buscar un diálogo de ese tipo”.

Keiko Fujimori dejó abierta la posibilidad de dialogar con terroristas arrepentidos. ¿En qué consiste esta propuesta? Lo dicho por Keiko es parte del plan de reconciliación de Fuerza Popular. Este es un país fracturado que tiene muchos problemas por resolver, como la discriminación, el racismo y el reconocimiento cultural. Ella refiere que se puede dialogar con cualquiera que se arrepienta de los actos que cometió y que muestre vocación de reinsertarse en la sociedad.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este jueves la exclusión de Vladimiro Huaroc de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, al “declarar infundado el recurso extraordinario” que presentó el político contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo apartó de la contienda electoral por entregar dádivas en plena campaña.

Vladimiro Huaroc presentó este sábado un recurso de apelación contra el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluyó de la plancha presidencial de Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori.

Vladimiro Huaroc fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial de Keiko Fujimori. Esto, luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidiera declarar como fundada la solicitud de exclusión en su contra.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó este miércoles la exclusión de Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso por Fuerza Popular por la región Junín.

Se queda sin soga y sin cabra. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió este lunes abrir proceso de exclusión al candidato Vladimiro Huaroc, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por la presunta entrega de donativos durante una actividad en Satipo, Junín.

El Jurado Electoral Especial de Huancayo decidió excluir de forma definitiva a Vladimiro Huaroc de la contienda electoral, quien postulaba como candidato al Congreso de Fuerza Popular por la región Junín.

Los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo dejaron al voto, el pedido de exclusión contra Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia del partido Fuerza Popular.

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, “habría infringido” la ley que prohíbe la entrega de dádivas o regalos durante la campaña electoral.

Raúl Barreto, exmilitante del Partido Nacionalista, presentó un pedido de exclusión contra Vladimiro Huaroc – quien postula a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular y al Congreso representando a Junín – por la entrega de víveres a los damnificados de las lluvias en Satipo.

Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, fue grabado cuando regalaba víveres durante la inauguración de un local partidario en Satipo (Junín), realizada en febrero pasado.

Vladimiro Huaroc, quien fuera uno de los fundadores del partido Fuerza Social, que llevó a la alcaldía de Lima a Susana Villarán, respondió a sus críticos y dejó en claro que “no ha traicionado nada” respecto a sus ideales políticos.

Vladimiro Huaroc dejó el partido Fuerza Social hace 4 años y hace poco fue anunciado como flamante miembro del equipo de campaña de Keiko Fujimori, con miras a las elecciones 2016, algo que no ha visto con buenos ojos la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien llegó al cargo con dicho movimiento.

Tras dos años en el cargo, el ex presidente regional de Junín Vladimiro Huaroc renunció a la jefatura de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuya función es prevenir y resolver los conflictos sociales.

A pesar de que este año se espera una inversión de US$10 mil millones en minería, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, admitió que realizar desembolsos en el país “es complejo”.

El Comisionado de la Oficina de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc, pidió a los candidatos de los próximos comicios municipales y regionales no usar la conflictividad social con fines electorales.

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS) del Poder Ejecutivo, Vladimiro Huaroc, planteó suscribir un pacto político-electoral entre los líderes regionales y posibles candidatos, para evitar la conflictividad social con miras a los comicios de 2014.

Los líderes de las comunidades cercanas a Conga, en Cajamarca, se mostraron a favor del reinicio de las actividades de Yanacocha.

Siguen las discrepancias. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rechazó que en 2014 el proyecto minero Conga vuelva a ponerse en marcha. La respuesta se produjo luego de que el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmara que Conga por fin tendría luz verde el próximo año, tras seis meses de paralización.

Las recientes declaraciones del alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, no le cayeron bien al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien rechazó enérgicamente la posibilidad de que el proyecto minero Conga pueda iniciar operaciones el 2014.

El proyecto minero Conga, en Cajamarca, podría iniciar operaciones en 2104 pues existe el apoyo unánime de las comunidades de la zona de influencia, estimó el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS), Vladimiro Huaroc.

Miembros del Consejo Directivo del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan), que no quisieron ser identificados, deslindaron responsabilidades sobre la elección –y ahora permanencia– de Carlos Anderson en la titularidad de dicha organización, y culparon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de no tomar acciones severas.

Miembros del Consejo Directivo del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan), que no quisieron ser identificados, deslindaron responsabilidades sobre la elección –y ahora permanencia– de Carlos Anderson en la titularidad de dicha organización, y culparon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de no tomar acciones severas.

La minera Milpo acordó hoy realizar una aporte social anual de S/.3’450,000 en los próximos cuatro años, en la mesa de diálogo sostenida con la comunidad campesina de Chavín, el Valle de Topará y la Municipalidad Distrital de Chavín, en Ica.

Un grupo de comuneros de la zona de influencia de Conga vinieron a Lima para pedir el apoyo del Ejecutivo en el reinicio de los trabajos del proyecto minero en Cajamarca.

José Carlos Reyes Enviado especial a Arequipa

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

César Palomino: ‘Contraoferta del Minsa se acerca a lo que pedimos’

A su salida de la PCM, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó que recibió una contraoferta económica del Ministerio de Salud que se acerca a lo solicitado por el gremio, lo que será consultado en una asamblea nacional este martes.

César Palomino: “Reunión en la PCM fue un avance”

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que fue “un avance” la reunión que sostuvieron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque señaló que la huelga médica, que ya lleva 25 días, continuará en todo el país.

Cumplieron su amenaza. La Federación Médica Peruana (FMP) entregó la tarde de ayer el hospital Belén de Chiclayo, en Lambayeque, a representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, pese a que estos últimos insistieron en que no lo hicieran.

La tendencia a la baja de los conflictos sociales sería irreversible en el mediano plazo, cuando se institucionalice la experiencia de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y se desarrollen políticas de Estado adicionales para reforzar la prevención, afirmó hoy el alto comisionado de esta entidad, Vladimiro Huaroc.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), reportó la existencia de 60 conflictos sociales en abril, registrados en 21 departamentos del país.

LINA GODOY lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

A fin de encontrar una solución al conflicto socioambiental en el distrito de Cañaris, en la región de Lambayeque, la mesa de diálogo acordó crear dos subgrupos de trabajo integrado por representantes de los ministerios del Ambiente, de Cultura y de Economía, dirigentes de la empresa Candente Copper, autoridades locales y dirigentes de las comunidades campesinas.

El alto comisionado de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmó que el diálogo sostenido el martes último entre el presidente regional, Gregorio Santos, y el premier Juan Jiménez “es un primer paso” para integrar a Cajamarca al desarrollo nacional.

Agenda abierta. Durante la reunión que sostendrán mañana el premier Juan Jiménez y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “no se excluirá ningún tema”, adelantó el jefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc.

Agenda abierta. Durante la reunión que sostendrán mañana el premier Juan Jiménez y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “no se excluirá ningún tema”, adelantó el jefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc.

Cientos de pobladores de los distritos de Incahuasi y Cañaris, de la región Lambayeque, se enfrentaron hoy con la Policía cuando marchaban hacia el campamento de la empresa minera canadiense Candente Copper para pedir su retiro de la zona. Los hechos dejaron como saldo dos heridos de gravedad.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, apoyó públicamente al líder antiminero del distrito lambayecano de San Juan de Cañaris, Cristóbal Barrios, en sus protestas contra el proyecto Cañariaco.

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, saludó la iniciativa del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de restablecer el diálogo con el Gobierno, y afirmó que en los próximos días el primer ministro Juan Jiménez indicará el día en que se realizará el primer encuentro.

Le tomó la palabra. Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, le pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,* que traduzca en acciones su llamado al diálogo* para revertir el grave problema económico que atraviesa su región debido a las protestas antimineras.

Le tomó la palabra. Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, le pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que traduzca en acciones su llamado al diálogo para revertir el grave problema económico que atraviesa su región debido a las protestas antimineras.

Edición Impresa