24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Huaroc renunció a la PCM

El expresidente regional de Junín ocupaba la jefatura de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Vladimiro Huaroc fue relevado por Rojas. (Perú21)
Vladimiro Huaroc fue relevado por Rojas. (Perú21)

Tras dos años en el cargo, el ex presidente regional de Junín Vladimiro Huaroc renunció a la jefatura de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuya función es prevenir y resolver los conflictos sociales.

La resolución ministerial, firmada por la premier Ana Jara, solo indica que se acepta la renuncia. No precisa los motivos, ni le da las gracias por los servicios prestados, como en normas similares.

Perú21 intentó sin éxito comunicarse con Huaroc para preguntarle por los motivos de su decisión y por las versiones periodísticas que explican que su salida se debería a diferencias con Ana Jara.

En su reemplazo, fue designado Julio Rojas Julca, quien se desempeñó como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer.

La semana pasada, un hombre falleció en medio de un conflicto fronterizo entre los distritos cusqueños de Yanatile y Quellouno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.