27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Huaroc: Le abren proceso para excluirlo de plancha presidencial de Keiko Fujimori

Luego de que el Jurado Electoral Especial de Huancayo decidiera excluirlo como candidato al Congreso, organismo en Lima también decidió evaluar su caso.

Vladimiro Huaroc podría quedar fuera de la contienda electoral de forma definitiva. (Mario Zapata)
Vladimiro Huaroc podría quedar fuera de la contienda electoral de forma definitiva. (Mario Zapata)

Se queda sin soga y sin cabra. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió este lunes abrir proceso de exclusión al candidato Vladimiro Huaroc, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por la presunta entrega de donativos durante una actividad en Satipo, Junín.

En la resolución, el organismo electoral precisa que el mencionado proceso obedece a la presunta vulneración al artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero, dádivas o regalos a los candidatos durante la campaña electoral.

[Vladimiro Huaroc: JEE de Huancayo excluyó al candidato al Congreso de Fuerza Popular]

Cabe señalar que este proceso afecta a la candidatura de Huaroc en lo que concierne a su postulación como segundo vicepresidente de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado miércoles el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, también por la presunta entrega de donativos

[Vladimiro Huaroc entregó víveres en Satipo y podría ser excluido de proceso electoral]

En dicha fecha, el JEE de Huancayo envió un oficio al JEE Lima Centro 1 para que determine el futuro de su postulación a la fórmula presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.