18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Huaroc: “Reunión entre Santos y el Gobierno es un primer paso”

El alto comisionado de la PCM dijo que el encuentro es una importante reintegración de Cajamarca a un escenario de progreso y desarrollo.

(USI)
(USI)

El alto comisionado de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmó que el diálogo sostenido el martes último entre el presidente regional, Gregorio Santos, y el premier Juan Jiménez “es un primer paso” para integrar a Cajamarca al desarrollo nacional.

“Para el país ha sido una importante reintegración de Cajamarca a un escenario nacional de progreso y desarrollo. Ese es el procedimiento a seguir, hay que tener paciencia para zanjar las diferencias”, manifestó.

Por su parte, Humberto Speziani, presidente de la Confiep, pidió al titular de Cajamarca “repensar” sus políticas tras el impacto que han dejado en la economía de la región las protestas contra Conga. “Nadie entrará a invertir en un sitio donde hay convulsiones sociales, y menos aún si estas son promovidas por las autoridades”, manifestó.

Speziani agregó que Santos tiene que darle la bienvenida a la inversión evitando demostraciones de violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.