25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Huaroc: JNE confirmó su exclusión de la plancha presidencial de Keiko Fujimori

El exgobernador de Junín también fue excluido como candidato al Congreso por dicha región, en ambos casos por infringir la Ley de Organizaciones Políticas.

JNE confirmó su exclusión de la plancha presidencial de Keiko Fujimori. (USI)
JNE confirmó su exclusión de la plancha presidencial de Keiko Fujimori. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este jueves la exclusión de Vladimiro Huaroc de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, al “declarar infundado el recurso extraordinario” que presentó el político contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo apartó de la contienda electoral por entregar dádivas en plena campaña.

[Keiko Fujimori: JNE dejó al voto apelaciones para excluir a la candidata presidencial]

Recordemos que el JEE Lima Centro 1 excluyó en primera instancia a Vladimiro Huaroc de la fórmula presidencial de Fuerza Popular. El exgobernador regional de Junín interpuso un recurso extraordinario argumentando que “solo se ha limitado a detallar los hechos expuestos por la parte solicitante y el fiscalizador, sin valorar las pruebas aportadas”.

En ese sentido, el JNE explicó en su resolución, la número 0304-2016-JNE, que el argumento de Huaroc sobre una “presunta omisión en la valoración” de las pruebas es “una pretensión contraria al propósito para el que fue instituido el llamado recurso extraordinario”.

[Vladimiro Huaroc apeló fallo que lo excluye de plancha de Keiko Fujimori]

Cabe recordar que Vladimiro Huaroc también fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Huancayo como candidato al Congreso por Fuerza Popular por entregar víveres durante una actividad proselitista en Junín, hecho que infringía el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega y ofrecimiento de dádivas por parte de los candidatos durante la campaña electoral.

Siguiendo esa línea, el último miércoles 23, el mismo Pleno del Jurado Nacional de Elecciones ratificó lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, y determinó el retiro de Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso.

ResolucionN000304-2016-JNE_pr (1)

[Vladimiro Huaroc: JNE lo excluyó como candidato al Congreso por Fuerza Popular]

Ahora con la última resolución del JNE el exgobernador de Junín queda completamente fuera, tanto como candidato al Congreso como integrante de la plancha presidencial de Fuerza Popular, de la contienda electoral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.