23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañaris: Ministerios de Ambiente, Cultura y Economía en mesa de diálogo

Los subgrupos de trabajo también estarán integrados por autoridades locales, dirigentes de las comunidades y un representante de la empresa minera Candente Copper.

Dirigentes de Cañaris e Incahuasi (USI)
Dirigentes de Cañaris e Incahuasi (USI)

A fin de encontrar una solución al conflicto socioambiental en el distrito de Cañaris, en la región de Lambayeque, la mesa de diálogo acordó crear dos subgrupos de trabajo integrado por representantes de los ministerios del Ambiente, de Cultura y de Economía, dirigentes de la empresa Candente Copper, autoridades locales y dirigentes de las comunidades campesinas.

Los grupos de trabajo verán temas referidos a minería, ambiente y desarrollo social sostenible, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la reunión, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Ferreñafe, asistieron el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y el congresista Virgilio Acuña.

Durante el evento, Huaroc indicó que se destinarán 100 millones de soles al lugar para cubrir demandas en salud, transporte, educación, medioambiente y desarrollo social.

En la reunión, dirigentes de las comunidades de Cañaris, San Juan Bautista y Túpac Amaru manifestaron su voluntad de integrar dichos subgrupos, por lo que fueron incluidos junto a las autoridades de los municipios de Salas e Incahuasi y representantes del Poder Ejecutivo.

La próxima reunión que recogerá los avances de cada grupo se realizará el 2 de marzo en el mismo Cañaris.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.