20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virgilio Acuña

Una nueva acusación contra el partido Alianza para el Progreso. El congresista Virgilio Acuña, hermano de César Acuña y candidato a la reelección por la región Lambayeque, aceptó haber firmado como suyo un libro que no escribió.

El congresista Virgilio Acuña renunció a Solidaridad Nacional, a pocas horas de vencerse el plazo para que dimitan los militantes de un partido que quieren postular en las elecciones generales de 2016 por otra agrupación política.

El Poder Judicial envió este martes un voluminoso expediente al Congreso con una solicitud en la que pide el levantamiento de inmunidad de los legisladores Luis Galarreta y Virgilio Acuña.

César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, fue el gran ausente en el debate que se desarrolló el sábado en el Colegio de Economistas, en Trujillo.

La última estocada para terminar de liquidar la endeble confianza empresarial, y con ello dañar el ligero crecimiento económico, se la va dar al país el Congreso de la República. Y es que el viernes, al cierre de la tarde, se presentó el proyecto de ley 3793/2014, que declara de necesidad e interés público la creación de la administradora de fondos de pensiones estatal.

Cuando falta un poco más de una semana para su presentación ante el Pleno del Congreso, la jefa del Gabinete, Ana Jara, inicia hoy su ronda de conversaciones con las bancadas. Todo esto en su afán de lograr los votos necesarios para su investidura.

El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, señaló que Luis Castañeda Lossio —quien ha destacado por hacer campaña para la Alcaldía de Lima sin decir palabra alguna— participará en los debates que sean necesarios.

Una vez más, la Comisión de Fiscalización del Congreso se ha convertido en la manzana de la discordia de los distintos bloques políticos. El vocero de Solidaridad Nacional (SN), Virgilio Acuña, anticipó ayer que su grupo “luchará” por mantener la presidencia de ese grupo de trabajo por cuarto año consecutivo, y dijo que así lo expresarán en la reunión de portavoces que sostendrán el próximo martes 5.

Fredy Otárola: 'Se investigará muerte de asesora de Virgilio Acuña'

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció una investigación por la muerte de Milagros Carrillo Grados (42), quien se desempeñaba como asesora del congresista Virgilio Acuña, luego de que la familia de la víctima acusara de negligencia al médico del tópico del Legislativo.

La Comisión de Ética del Congreso postergó para la próxima semana la calificación de la denuncia contra los legisladores de Fuerza Popular Julio Gagó y Kenji Fujimori, por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

La bancada de Solidaridad Nacional, al parecer, quiere marcar distancia del legislador Michael Urtecho antes de que se conozca el informe de la Comisión de Ética y hoy decidirá si lo expulsa o no de sus filas frente a los graves hechos que se le imputan.

Los escándalos protagonizados por los legisladores Michael Urtecho y Virgilio Acuña no fueron ajenos al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Los escándalos protagonizados por los legisladores Michael Urtecho y Virgilio Acuña no fueron ajenos al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

21/09/13 |

Pasos.Perdidos

0

Muy caro le costó esta semana al legislador de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña presentar un proyecto de ley que favorece a Antauro Humala. Además de perder la vocería de su bloque político, el legislador ha deteriorado también la confianza de sus colegas y la de su propio líder Luis Castañeda, quien –dicen fuentes acreditadas– se niega a contestarle el teléfono desde que les “vendió” gato por liebre con la iniciativa que, en la práctica, le restituye una serie de beneficios penitenciarios al díscolo hermano del jefe de Estado.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, respaldó hoy la polémica ley, aprobada en primera instancia por el Pleno del Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías y que favorece, entre otros, a Antauro Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala.

Habló claro. El congresista aprista Mauricio Mulder confirmó que la ley, aprobada en primera instancia por el Pleno del Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías, entre otros, favorece a Antauro Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala.

Habló claro. El congresista aprista Mauricio Mulder confirmó que la ley, aprobada en primera instancia por el Pleno del Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías, entre otros, favorece a Antauro Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala.

Luego de una prolongada y tensa reunión de bancada, en la que el único ausente fue Michael Urtecho, el portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sostuvo –sin mucha convicción– que su bloque se mantiene “unido y sólido”.

En medio del proceso de investigación de la Comisión de Ética al legislador de Solidaridad Nacional (SN) Michael Urtecho, por el presunto recorte de sueldos a sus extrabajadores, Perú21 tuvo acceso ayer a un audio en el que su colega de bancada Virgilio Acuña Peralta manifiesta que su agrupación tiene la intención de “sacar” del Congreso a su exportavoz, tarea a la que –dice– también está abocado José Luna Gálvez.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Virgilio Acuña pide perdón por ofensas contra Michael Urtecho

El congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña pidió perdón al pueblo peruano por sus ofensas contra el parlamentario Michael Urtecho, a quien llamó “cojo, ciego y manco” en un audio difundido por Perú21.

Solidaridad: Impasse entre Virgilio Acuña y Michael Urtecho “está superado”

La bancada de Solidaridad Nacional le puso paños fríos al escándalo provocado por la difusión de un audio en el que se oye al congresista Virgilio Acuña hablar en forma despectiva sobre su colega Michael Urtecho, además de señalar que tienen la intención de sacarlo del Parlamento.

Michael Urtecho: “El cojo, el ciego y el sordo está dando la cara”

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho lamentó que su colega de bancada Virgilio Acuña se haya referido a él en términos despectivos, debido a su dispacidad física, en un audio que difundió Perú21 y en el que revela su intención de sacarlo del Congreso.

Virgilio Acuña intenta matizar sus ofensas contra Michael Urtecho

El congresista de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, negó que haya querido ofender a su colega de bancada Michael Urtecho al referirse a él como “cojo, ciego y manco”, en un audio revelado hoy por Perú21, en el que se demuestra, además, la intención de “sacar” al congresista del Parlamento.

Virgilio Acuña: ‘Queremos sacar del Congreso a Michael Urtecho’

Perú21 tuvo acceso a un audio en el que el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña revela su intención de “sacar” del Parlamento a su colega de bancada Michael Urtecho, quien fue denunciado por el recorte de sueldos a sus extrabajadores.

El retiro del legislador Virgilio Acuña Peralta de la vocería de Solidaridad Nacional (SN) ha desnudado la puesta en marcha de una articulada maniobra del oficialismo y de sus eventuales aliados para favorecer a nivel penitenciario a Antauro Humala, hermano del presidente de la República, quien purga una condena de 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías y dos civiles en el ‘Andahuaylazo’.

Con medias verdades y el solitario respaldo de su colega Heriberto Benítez, el legislador Virgilio Acuña Peralta desconoció ayer el acuerdo mayoritario de su bancada de retirarlo de la vocería de Solidaridad Nacional por promover la controvertida ‘ley Antauro’. Hasta el cierre de esta edición, el parlamentario se negaba a abandonar las oficinas asignadas al bloque, e incluso convocó a una reunión de bancada cuando ya era oficial su reemplazo por Gustavo Rondón. A la cita solo acudió su escudero Heriberto Benítez, quien asumió su defensa mediática acusando a SN de actuar en forma “injusta” y “abusiva”.

El retiro del legislador Virgilio Acuña Peralta de la vocería de Solidaridad Nacional (SN) ha desnudado la puesta en marcha de una articulada maniobra del oficialismo y de sus eventuales aliados para favorecer a nivel penitenciario a Antauro Humala, hermano del presidente de la República, quien purga una condena de 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías y dos civiles en el ‘Andahuaylazo’.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Su respaldo a la llamada ‘ley Antauro’ –que flexibiliza las normas que fijan drásticas sanciones para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales, y que favorecería directamente al hermano del presidente de la República– le ha pasado la factura al congresista Virgilio Acuña Peralta.

A través de un comunicado, la bancada de Solidaridad Nacional aclaró que el proyecto de ley 2645, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales, no cuenta con su apoyo y que fue presentado a título personal por el congresista Virgilio Acuña.

El Congreso sigue dando sorpresas. Si bien la Comisión de Defensa no logró confirmar si, efectivamente, existen parlamentarios vinculados con el narcotráfico, sí se conoció que cinco legisladores son investigados por lavado de activos.

Los congresistas de diversas bancadas manifestaron que los resultados de la encuesta de Proética –en la cual se establece que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta del país– deben ser motivo para que los parlamentarios hagan un ‘mea culpa’ y de esa manera tratar de revertir la situación.

Los congresistas de diversas bancadas manifestaron que los resultados de la encuesta de Proética –en la cual se establece que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta del país– deben ser motivo para que los parlamentarios hagan un ‘mea culpa’ y de esa manera tratar de revertir la situación.

El congresista chiclayano Virgilio Acuña (SN) cuestionó la labor del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña (su hermano), y señaló que debe escuchar las exigencias de la población. “Hay muchos reclamos de las comunidades campesinas, de los pueblos jóvenes y jubilados. La pesca debe ser declarada en emergencia”, afirmó al tiempo de indicar que a Humberto le falta experiencia en su gestión.

El congresista chiclayano Virgilio Acuña (SN) cuestionó la labor de su hermano, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y señaló que debe escuchar las exigencias de la población.

La Comisión de Defensa acordó citar para este lunes 8 de julio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a fin de que responda por el incremento de S/.0.50 en los peajes de las panamericanas Norte y Sur.

Desde hoy, los conductores que circulen por la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), pagarán 50 céntimos más por concepto de peaje. Esta es la primera de cuatro alzas que se dará en estos centros de recaudación de la capital.

Desde hoy, los conductores que circulen por la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, así como por la avenida Huaylas (en Chorrillos), pagarán 50 céntimos más por concepto de peaje. Esta es la primera de cuatro alzas que se dará en estos centros de recaudación de la capital.

Pese a que la alcaldesa Susana Villarán aseguró que el alza que experimentarán los peajes a partir del próximo 1 de julio será la única, esto no será así. El contrato firmado entre la Municipalidad de Lima y la constructora Odebrecht para la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima contempla otros tres incrementos, los mismos que se aplicarían en los próximos tres años.

Pese a que la alcaldesa Susana Villarán aseguró que el alza que experimentarán los peajes a partir del próximo 1 de julio será la única, esto no será así. El contrato firmado entre la Municipalidad de Lima y la constructora Odebrecht para la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima contempla otros tres incrementos, los mismos que se aplicarían en los próximos tres años.

El legislador de Solidaridad Nacional por Lambayeque, Virgilio Acuña, arremetió contra los magistrados del Tribunal Constitucional llamándolos “ociososo que se creen intocables”. Así reaccionó al conocerse que ejerció presiones al presidente del TC, Óscar Urviola, para que falle en un caso vinculado a su región.

El legislador de Solidaridad Nacional por Lambayeque, Virgilio Acuña, arremetió contra los magistrados del Tribunal Constitucional llamándolos “ociososo que se creen intocables”. Así reaccionó al conocerse que ejerció presiones al presidente del TC, Óscar Urviola, para que falle en un caso vinculado a su región.

Desde hace 21 meses, Virgilio Acuña Peralta ocupa una de las ocho curules asignadas a Solidaridad Nacional en el actual Parlamento. En todo este tiempo, el congresista por Lambayeque ha tenido un desempeño legislativo anodino, por lo que su esporádica presencia en los medios de comunicación ha sido más bien producto de irregulares situaciones ajenas a su gestión. Su intervención en el conflicto social de Cañaris y su millonaria deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria son un ejemplo de ello.

Desde hace 21 meses, Virgilio Acuña Peralta ocupa una de las ocho curules asignadas a Solidaridad Nacional en el actual Parlamento. En todo este tiempo, el congresista por Lambayeque ha tenido un desempeño legislativo anodino, por lo que su esporádica presencia en los medios de comunicación ha sido más bien producto de irregulares situaciones ajenas a su gestión. Su intervención en el conflicto social de Cañaris y su millonaria deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria son un ejemplo de ello.

Su nombre cobró notoriedad en el norte tras descubrirse que tenía denuncios mineros en la zona de influencia del proyecto minero Cañaris. Ahora María Acuña Peralta –hermana del presidente regional de Lambayeque y de un congresista de esa región– hace noticia al declarar que postulará tanto en las elecciones municipales de 2014 como en las parlamentarias de 2016.

Su nombre cobró notoriedad en el norte tras descubrirse que tenía denuncios mineros en la zona de influencia del proyecto minero Cañaris. Ahora María Acuña Peralta –hermana del presidente regional de Lambayeque y de un congresista de esa región– hace noticia al declarar que postulará tanto en las elecciones municipales de 2014 como en las parlamentarias de 2016.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, ordenó que se anulen los trámites que estaban realizando su hermana María Acuña y su cuñado Elver Díaz Bravo para obtener nuevas concesiones mineras en los distritos de Cañaris e Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, zona donde las comunidades rechazan el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper.

Villarán: “Castañeda debe estar orgulloso de la continuación de sus obras”

En medio de las idas y venidas de los comandos de campaña del Sí y del No sobre el financiamiento de sus actividades, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán negó rotundamente que su administración haya usado fondos públicos para promover su continuidad en el cargo, que se decidirá en la consulta popular del próximo 17 de marzo.