27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional "luchará" por seguir en presidencia de Fiscalización

Vocero de la bancada, Virgilio Acuña, anticipó que darán pelea para liderar comisión por cuarto año consecutivo.

Virgilio Acuña quiere repetir el plato. (Fabiola Valle)
Virgilio Acuña quiere repetir el plato. (Fabiola Valle)

Una vez más, la Comisión de Fiscalización del Congreso se ha convertido en la manzana de la discordia de los distintos bloques políticos. El vocero de Solidaridad Nacional (SN), Virgilio Acuña, anticipó ayer que su grupo “luchará” por mantener la presidencia de ese grupo de trabajo por cuarto año consecutivo, y dijo que así lo expresarán en la reunión de portavoces que sostendrán el próximo martes 5.

“Hemos trabajado con imparcialidad durante tres años”, agregó el parlamentario, al tiempo de rechazar que SN se haya ‘alineado’ al oficialismo a través de su participación en la Mesa Directiva, que preside la nacionalista Ana María Solórzano.

El legislador Luis Galarreta (PPC), sin embargo, comentó que la conducción de Fiscalización le correspondería a la bancada de Fuerza Popular “por ser actualmente el grupo mayoritario de oposición”. Sin embargo, reconoció que es “difícil” que el oficialismo acepte esa situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.