23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virgilio Acuña publicó como suyo un libro que nunca escribió [Video]

Lejos de negarlo, el hermano de César Acuña aceptó no haber sido el autor del texto. “No pretenda que yo defienda un tema que no he hecho”, indicó.

Virgilio Acuña también es cuestionado por haber firmado libro que no es de su autoría. (Perú21)
Virgilio Acuña también es cuestionado por haber firmado libro que no es de su autoría. (Perú21)

Una nueva acusación contra el partido Alianza para el Progreso. El congresista Virgilio Acuña, hermano de César Acuña y candidato a la reelección por la región Lambayeque, aceptó haber firmado como suyo un libro que no escribió.

La revelación fue hecha por el congresista en el programa Cuarto Poder, que emitió un reportaje que narró como en el 2002 la editorial Vallejiana publicó el libro El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal con el nombre del congresista como autor.

[César Acuña: Tribunal del Pacto Ético Electoral considera que “carece de idoneidad ética” para ser presidente]

Es preciso mencionar que la editorial Vallejiana es de propiedad de César Acuña, hermano de Virgilio.

Según mencionó el programa periodístico, la publicación se trató de una copia sin autorización de una tesis para obtener el grado de Máster en la Universidad Villarreal escrita por los profesores Gilberto León Flores y José María Zevallos en 1999.

Lejos de negarlo, Virgio Acuña aceptó no haber redactado el libro. “No pretenda que yo defienda un tema que no he hecho”, indicó ante el cuestionamiento.

[César Acuña presentó documento falsificado para defenderse de denuncia de plagio de libro de Otoniel Alvarado]

“[El libro] es un trabajo que yo no he hecho absolutamente nada. Le he puesto mi nombre porque confíe en una persona, una persona honorable (…) (El no firmó porque) Él no es un coautor, él es el jefe de un equipo”, intentó justificarse en el programa periodístico.

El candidato a la reelección señaló que mandó a publicar el libro con su nombre para “contribuir en lo que es el proceso del control interno”.

Por último, el hermano de César Acuña admitió que su única “responsabilidad es no haber sido riguroso en revisar ese trabajo, no tengo más explicaciones”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.