25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética convocó a Kenji Fujimori y Julio Gagó para el próximo lunes

Sin ser citados, ambos quisieron hacer hoy sus descargos sobre papel desempeñado durante llamada telefónica de Alberto Fujimori a una radio local.

Kenji Fujimori quiso intervenir en sesión de Ética. (Mario Zapata)
Kenji Fujimori quiso intervenir en sesión de Ética. (Mario Zapata)

La Comisión de Ética del Congreso postergó para la próxima semana la calificación de la denuncia contra los legisladores de Fuerza Popular Julio Gagó y Kenji Fujimori, por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

Asimismo, los convocó para la sesión del próximo lunes, luego de que ambos se presentaran sin ser citados para hacer sus descargos.

La discrepancia surgió cuando los parlamentarios Leonidas Huayma y Mesías Guevara cuestionaron la participación de Kenji Fujimori, dado que aún no se había aprobado la calificación de la admisión de la denuncia.

OTROS CASOS
Este lunes se declaró improcedente una denuncia contra el congresista Martín Rivas por la presentación de un proyecto de ley que luego aprobó el Pleno del Congreso y que fue hecha a la medida del Grupo Oviedo.

De igual forma, la Comisión de Ética se rechazó la denuncia contra el parlamentario Virgilio Acuña, ya que este había ofrecido disculpas por sus expresiones despectivas contra Michael Urtecho.

Ese grupo de trabajo también decidió trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales algunas nuevas denuncias contra Urtecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.