24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En abril ocurrieron 60 conflictos sociales en el Perú

Según informe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, los casos, en su mayoría, son por temas mineros y Cajamarca es la región que concentra más conflictos en el país.

(USI)
(USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), reportó la existencia de 60 conflictos sociales en abril, registrados en 21 departamentos del país.

En el informe llamado Willaqniki, que significa ‘el que avisa’, se indica que estas situaciones conflictivas corresponden a controversias suscitadas por el uso de recursos naturales e industrias extractivas en diferentes regiones.

La mayoría de los conflictos son mineros (22 casos), representan el 37% y se ubican en nueve departamentos. Además, Cajamarca es la que tiene más conflictos (siete casos), seguida por Áncash, Loreto, Junín y Piura.

Puedes descargar el documento completo aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.