28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentan a nueve los fallecidos por gripe AH1N1

Denuncian que Ministerio de Salud donó vacunas a empresas, pero autoridades dicen que se trató de una campaña.

En alerta. Infectados con el virus AH1N1 ascienden a 162. (USI)
En alerta. Infectados con el virus AH1N1 ascienden a 162. (USI)

La cifra de muertos por la temida influenza AH1N1 se elevó a nueve a nivel nacional, mientras que los infectados con este virus suman 162, informó ayer la ministra de Salud, Midori de Habich.

La última víctima mortal fue identificada como Pedro Madrid Toledo (44), quien falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital Daniel A. Carrión, en Junín.

De Habich manifestó que el 75% de casos son de Lima, mientras que el resto son de Cusco, Ancash, Junín, Arequipa y Tacna. “Las muertes están asociadas a factores de riesgo. No hay una epidemia”, dijo.

VACUNAS
De otro lado, César Palomino, presidente de la Federación Médica, denunció que el Minsa donó un gran número de vacunas AH1N1 a empresas.

Como se sabe, los hospitales no cuentan actualmente con estos fármacos.

Al respecto, el viceministro de Salud, José del Carmen, aseguró que se destinó 400 de estas dosis a campañas de salud en entidades particulares. “Se inmunizó a empleados en riesgo”, añadió.

DATOS

- En la tercera semana de agosto llegarán un millón 100 mil vacunas, que serán aplicadas solo a pacientes vulnerables, dijo la ministra De Habich.

- Cuatro de los fallecidos vivían en el Callao; tres en Junín, uno en Áncash y uno Arequipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.