18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos amenazan con seguir entregando servicios de hospitales

Galenos del Ministerio de Salud ya dejaron de atender en ciertas áreas del hospital Las Mercedes de Chiclayo y que este lunes harán lo propio en la Maternidad de Lima.

Pese a su medida de fuerza, no abandonarán áreas de emergencia de hospitales. (Canal N)

En el cuarto día de su huelga nacional indefinida, la Federación Médica Peruana continuará con la entrega del servicio de los hospitales a nivel nacional, como una forma de radicalizar su medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Así lo informó César Palomino, titular de la FMP, quien indicó que hoy se dejó de atender en varias áreas del hospital Las Mercedes de Chiclayo y que este lunes harán lo propio con el servicio de atención diferenciada del Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex-Maternidad de Lima).

“Los médicos estamos aquí dispuestos a la entrega del informe que el Ministerio de Salud tiene que darnos después de su reunión de esta tarde con la PCM”, señaló Palomino a Canal N.

“A diferencia del Minsa que hace ‘semana inglesa’ y trabaja solo cinco días, nosotros estamos aquí dispuestos, sábado y domingo, a encontrar soluciones concretas a este problema”, añadió.

De otro lado, el galeno indicó que, pese a su protesta, no abandonarán los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Pediatría, sino que “se van reforzar para tratar de minimizar el impacto que se pudieran generar en los pacientes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.