El presidente Ollanta Humala calificó de “bravuconada” la entrega de hospitales por parte de los médicos, quienes cumplen hoy 16 días de huelga indefinida sin que haya una solución a la vista.
“No podemos actuar con irresponsabilidad y permitir este tipo de actitudes (dejar sin atención los nosocomios), de bravuconadas que, al final, afectan la tranquilidad de nuestra gente”, afirmó.
Dijo que su gobierno tiene la voluntad de resolver las demandas de mejoras salariales, por lo que exhortó a los galenos a que retomen sus labores inmediatamente. “Tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles”, subrayó.
En tanto, los médicos radicalizaron ayer sus protestas. Unos 250 jefes de áreas de varios hospitales abandonaron sus puestos. El dirigente César Palomino indicó que no hay un acuerdo “porque el Ministerio de Economía no aprueba la nueva escala salarial”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.