19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1: Siete muertos dejó la enfermedad en el país

Ministerio de Salud refirió que los decesos han disminuido en un 89% si se hace una comparación con el mismo periodo de 2013.

fallecidos integraban los grupos de riesgo. (USI)
fallecidos integraban los grupos de riesgo. (USI)

En lo que va del año, siete personas han muerto en todo el país debido a las complicaciones derivadas de la temida gripe AH1N1.

Así lo informó Henry Rebaza, de la Dirección Nacional de Salud de las Personas del Ministerio de Salud. El funcionario explicó que los fallecidos integraban los grupos de riesgo.

Rebaza refirió que los decesos han disminuido en un 89% si se hace una comparación con el mismo periodo de 2013, en el que se presentaron poco más de 70 víctimas.

Señaló que este año se ha contado con cinco millones de vacunas contra la influenza, la mayoría de las cuales ya han sido usadas. Recomendó al público que acuda a los centros de salud a inmunizarse.

De otro lado, Jorge Coello, del hospital María Auxiliadora, confirmó la muerte de dos personas por la influenza AH1N1: una en julio y otra en agosto. Actualmente atienden a ocho pacientes con gripe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.