22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ica: Paciente murió por gripe AH1N1 en Pisco

Hombre de 57 años y con cuadro de hipertensión falleció en el hospital San Juan de Dios.

En la región se detectaron nueve casos de infecciones respiratorias agudas graves. (USI)
En la región se detectaron nueve casos de infecciones respiratorias agudas graves. (USI)

Un hombre de 57 años falleció este lunes por la gripe AH1N1 en la provincia de Pisco, informó la Dirección Regional de Salud de Ica y el galeno Ricardo Cabrera Castillo, miembro del área de epidemiología del hospital San Juan de Dios.

El paciente vivía en la caleta de pescadores del distrito de San Andrés, era hipertenso y fue internado en el mencionado nosocomio el pasado 24 de julio tras presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza, reportó Canal N.

Una semana después de su ingreso, se le confirmó que era portador del virus, al cual era vulnerable debido a su hipertensión.

Una octogenaria, del distrito iqueño de Santiago, también dio positivo para la gripe AH1N1 y permanece internada desde hace 19 días en el hospital de alta complejidad Augusto Hernández Mendoza de Essalud. Su estado es delicado por lo avanzado de su edad.

Las autoridades sanitarias de Ica detallaron que de los nueve casos de insuficiencias respiratorias agudas graves que se detectaron en la región, una es de influenza H3N2 y dos de AH1N1, unos de los cuales era el paciente de Pisco que ya falleció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.