El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmó la muerte de 61 personas por la gripe AH1N1 y que hasta la fecha hay 1,064 casos de esa influenza en el país.
Del total de enfermos, el 43% (452) corresponden a Lima y Callao, detalló el Minsa en un comunicado.
Sobre las víctimas mortales, 27 pertenecían a Lima y Callao, cinco a Junín, cinco a Ica, seis a Áncash, cuatro a Lambayeque, dos a Ayacucho, uno a Arequipa, uno a Puno, dos a Cajamarca, uno a Huancavelica, dos a Piura, uno a Loreto, uno a Tumbes y cuatro a La Libertad.
“En el 80% de las personas fallecidas se ha identificado condición de riesgo, entre las que se encuentran: diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, enfermedad renal crónica, cardiopatías, fibrosis pulmonar, entre otras”, señaló.
El Minsa recomendó a la población reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.