26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1: Sube a 61 los muertos por esa enfermedad

En todo el país hay 1,064 casos, de los cuales el 43% (452) corresponde a Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud.

Varios de los enfermos se encuentran en Áncash e Ica.  (Heiner Aparicio)
Varios de los enfermos se encuentran en Áncash e Ica. (Heiner Aparicio)

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmó la muerte de 61 personas por la gripe AH1N1 y que hasta la fecha hay 1,064 casos de esa influenza en el país.

Del total de enfermos, el 43% (452) corresponden a Lima y Callao, detalló el Minsa en un comunicado.

Sobre las víctimas mortales, 27 pertenecían a Lima y Callao, cinco a Junín, cinco a Ica, seis a Áncash, cuatro a Lambayeque, dos a Ayacucho, uno a Arequipa, uno a Puno, dos a Cajamarca, uno a Huancavelica, dos a Piura, uno a Loreto, uno a Tumbes y cuatro a La Libertad.

“En el 80% de las personas fallecidas se ha identificado condición de riesgo, entre las que se encuentran: diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, enfermedad renal crónica, cardiopatías, fibrosis pulmonar, entre otras”, señaló.

El Minsa recomendó a la población reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.