23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Tres casos de gripe H3N2

Esta influenza estacionaria es una mutación de la AH1N1. Paciente puede desarrollar neumonía si no es tratado de forma rápida.

Gripe H3N2 apareció en Lambayeque. (USI)
Gripe H3N2 apareció en Lambayeque. (USI)

En Lambayeque se confirmaron tres casos de la gripe H3N2, que es una mutación de la cepa AH1N1, dijo el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte. Los pacientes son un adulto de 27 años, así como dos niños de 8 y 2 años.

Uno de los afectados permanece en el hospital regional de Lambayeque y es oriundo del distrito ferreñafano de Pueblo Nuevo.

Uriarte Núñez subrayó que una persona infectada con la cepa H3N2 podría desarrollar neumonía si no es tratada en las siguientes 24 o 48 horas de adquirir el mal.

Las características que presenta también la gripe H3N2 son dolor muscular, vómitos, nauseas, dolores de cabeza y temperatura alta.

Asimismo, señaló que ya se reportaron en Lambayeque 19 casos confirmados de gripe AH1N1 así como cuatro personas fallecidas por esta enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.