16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neumonía

La selva peruana se enfría. El descenso de la temperatura en el oriente del país ha causado que, en lo que va del año, 30 niños hayan muerto a causa de neumonía. Así lo informó en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La neumonía es una infección respiratoria aguda causada por diversos gérmenes. Los más frecuentes son virus y bacterias y, aunque estas últimas se pueden tratar eficazmente con antibióticos, en algunos casos los síntomas de la enfermedad tardan meses en desaparecer y, si no se tratan de manera adecuada, pueden llevar a la muerte.

La actriz María Conchita Alonso tuvo que cancelar su participación en el show “Grandiosas” tras ser hospitalizada de emergencia por sufrir una severa neumonía y gastroenteritis.

DENGUE Cada año, entre 50 y 100 millones de personas adquieren el virus del dengue. De hecho, según la OMS, el 40% de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. Más de 12 mil infectados mueren anualmente.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa advirtió, en su último reporte de epidemiología, que en los distritos de Yarabamba, Caravelí, Cotahuasi, Cháparra, La Joya, Alto Selva Alegre, Majes, Arequipa, Paucarpata y Miraflores se registra la mayoría de los casos de neumonía del departamento.

El estado de salud del cantante mexicano Juan Gabriel aún es un enigma. Mientras voceros oficiales aseguran que el intérprete de Querida se recupera de problemas respiratorios en un hospital de Las Vegas, en México cada vez más se rumorea que el artista se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El cantante mexicano Juan Gabriel ha sido hospitalizado por un cuadro de neumonía tras ofrecer un concierto en Las Vegas, por lo que se ha visto obligado a cancelar conciertos en Los Ángeles y San José.

El rockero argentino Charly García se encuentra internado de nuevo en Buenos Aires por un cuadro de neumonía y deshidratación, informaron hoy medios locales.

Las integrantes del grupo Corazón Serrano se sumaron a la campaña “Con amor y cuidado, vencemos la neumonía”, impulsada por el Ministerio de Salud, que busca prevenir y detectar a tiempo la neumonía en los bebés.

La mánager de Michael Schumacher calificó hoy de “especulación” un informe de la prensa alemana que aseguró que el legendario expiloto de Fórmula Uno contrajo una neumonía durante el proceso de salida del coma inducido.

Su frágil cuerpo no soportó la grave infección intrahospitalaria que contrajo en la sala de cuidados intensivos de la clínica San Pablo. El pequeño Julio César Tello (de dos meses) murió luego de que un virus –que rondaba el ambiente– ingresó en su organismo y complicó la neumonía que padecía.

Su frágil cuerpo no soportó la grave infección intrahospitalaria que contrajo en la sala de cuidados intensivos de la clínica San Pablo. El pequeño Julio César Tello (de dos meses) murió luego de que un virus –que rondaba el ambiente– ingresó en su organismo y complicó la neumonía que padecía.

Cuando se creía que Brittany Murphy había fallecido a causa de neumonía, anemia e intoxicación, un nuevo reporte toxicológico reveló que la actriz murió envenenada. Según su padre, Angelo Bertolotti, se halló veneno para ratas en el cabello de su hija. “Que se reabra la investigación para descubrir al culpable”, dijo.

Brittany Murphy fue envenenada, afirmó el padre de la actriz estadounidense, tras revelar haber hallado veneno para ratas en el cabello de su hija, fallecida en 2009 en su casa de Los Ángeles de una neumonía según la versión oficial.

El área de Salud del hospital San José de Chincha informó del primer fallecido por la influenza tipo B en la provincia de Chincha, región Ica.

El alcalde de la provincia de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, informó que en el distrito de Coasa se registró un segundo fallecido, aún sin identificar, a consecuencia de las intensas nevadas que se registran en el departamento de Puno.

Uno de los últimos criminales de guerra nazis, Laszlo Csatary, excomandante de un campo de concentración nazi, murió a la edad de 98 años en Budapest por una neumonía, según confirmó hoy su abogado a la agencia húngara de noticias MTI.

Nelson Mandela se encuentra cada día “más alerta” y es capaz de “sentarse”, aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

En Lambayeque se confirmaron tres casos de la gripe H3N2, que es una mutación de la cepa AH1N1, dijo el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte. Los pacientes son un adulto de 27 años, así como dos niños de 8 y 2 años.

Esta mañana falleció el empresario peruano Julio Favre, a los 65 años. De acuerdo con las primeras informaciones, el expresidente de la Confiep expiró por una fuerte neumonía, en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

El frío y la neumonía siguen cobrando vidas. Fredy Passara Ceballos, jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que ayer aumentó a 34 la cifra de niños menores de cinco años muertos por el mal, en lo que va del año.

El frío y la neumonía siguen cobrando vidas. Fredy Passara Ceballos, jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que ayer aumentó a 34 la cifra de niños menores de cinco años muertos por el mal, en lo que va del año.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue “en estado crítico” pero experimentó “una mejoría sostenida”, anunció hoy el jefe del Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras visitarle en el hospital.

El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha mejorado, aseguró hoy su mujer, Graca Machel, en declaraciones a la televisión estatal sudafricana SABC.

El actor peruano Roberto Moll reapareció y reveló que estuvo en estado de coma a inicios de junio, luego de que grabara en mar abierto la cinta La planta insolente, en la que interpreta al expresidente venezolano Cipriano Castro.

El actor peruano Roberto Moll reapareció y reveló que estuvo en estado de coma a inicios de junio, luego de que grabara en mar abierto la cinta La planta insolente, en la que interpreta al expresidente venezolano Cipriano Castro.

Todos los centros asistenciales de Puno fueron declarados en alerta roja ante el incremento de menores de cinco años fallecidos a consecuencia de la neumonía, los que a la fecha suman 14, informó Percy Casaperalta Calcina, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la Red de Servicios de Salud de San Román.

Un grupo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la ciudad de Puno, donde analiza las dificultades que presenta el departamento para enfrentar problemas sanitarios como las infecciones respiratorias agudas, la neumonía y la rabia, entre otros.

Por primera vez, el cantante británico Morrissey contó detalles de los problemas de salud que lo obligaron a cancelar 20 conciertos. Tal como se recuerda, el artista fue hospitalizado hace unos meses debido a una neumonía y a una úlcera sangrante que por poco le causan la muerte. Sin embargo, pudo recuperarse después de un largo tratamiento.

Más de 4 mil casos de neumonía en menores de 5 años de edad se registró en los hospitales de Lima en lo que va del año, informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud. Del total, 17 fallecieron.

Un andinista checoslovaco, identificado como Jacob Matreck (26), falleció ayer tras caer aparatosamente de una pendiente de 200 metros mientras esquiaba en el nevado Toc-llaraju, ubicado en la zona de La Morrena, en Huaraz, a más de 6,000 metros de altura.

Un total de 195 niños menores de cinco años han fallecido en 2013 a causa de la neumonía en el país, según cifras de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa). Además, en lo que va del año se ha atendido a 16 mil 782 niños por el mal.

Según Unicef, la neumonía y la diarrea causan la muerte de 2 millones de niños cada año. Es por ello que prevenir resulta fundamental.

Según Unicef, la neumonía y la diarrea causan la muerte de 2 millones de niños cada año. Es por ello que prevenir resulta fundamental. En el caso de la neumonía, la vacunación es vital. En cuanto a la lucha contra la diarrea, mal que provoca más de un millón de casos anuales en el Perú, un arma efectiva consiste en el lavado de manos. Édgar Ruiz, vocero de Neko, afirma que los niños deben lavarse las manos antes y después de comer, después de hacer sus necesidades, beber agua hervida, consumir alimentos bien conservados y desinfectados, entre otras medidas de seguridad.

Una ambulancia que trasladaba a Nelson Mandela a un hospital de Petroria hace dos semanas tuvo un problema mecánico, por lo que el expresidente sudafricano tuvo que ser transferido a otro vehículo para poder llegar al nosocomio, dijo hoy el Gobierno de Sudáfrica.

El líder sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra mejor según dijo hoy su nieto Mandla desde Qunu, la localidad natal del expresidente.

Al menos 40 personas fallecieron por neumonía en Arequipa en lo que va del año, informó la Gerencia Regional de Salud.

El expresidente Nelson Mandela está “respondiendo mejor al tratamiento” de su recurrente infección pulmonar, dijo hoy el actual mandatario sudafricano Jacob Zuma, quien agregó que estaba feliz por los avances logrados por el líder de 94 años tras “algunos días difíciles”.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasará hoy su cuarta noche en un hospital de Pretoria, en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el último sábado por una neumonía.

JOHANNESBURGO (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y se halla en estado “grave pero estable”.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado hoy en un hospital por una infección pulmonar y está en estado “grave pero estable”.

Puno: Al menos 16 niños fallecieron de neumonía

En lo que va del año, al menos 16 niños, menores de 5 años de edad, fallecieron de neumonía a causa del intenso frío que se registra en la región Puno.

Una persona con neumonía podría tener la enfermedad y no saberlo. En vista de que este mal tiene síntomas como fiebre, tos, malestar general y dolor de cabeza, se suele confundir con gripe o resfrío.

Una persona con neumonía podría tener la enfermedad y no saberlo. En vista de que este mal tiene síntomas como fiebre, tos, malestar general y dolor de cabeza, se suele confundir con gripe o resfrío. La persona suele automedicarse y consumir antigripales, jarabes para la tos, entre otros fármacos, lo cual no hace más que retrasar el diagnóstico de la neumonía. Voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) señalan que esto resulta altamente peligroso, ya que la neumonía es una enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede causar la muerte. Cuidado.

En lo que va del año, trece infantes menores de cinco años murieron por neumonía según la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Loreto es, por segundo año consecutivo, la región con más casos de niños menores de cinco años que han muerto por neumonía. Según la Dirección Regional de Salud, en lo que va del 2013 se han registrado 28 decesos, mientras que el número de atenciones sobrepasó los mil 325 casos.

En lo que va del año, 888,833 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y 10,146 de neumonía en menores de 5 años de edad se registraron en los hospitales del país, informó Eduardo Quezada, jefe del equipo de la Dirección Sectorial de Alerta Respuesta de la Dirección General de Epidemiología (DGE), del Ministerio de Salud.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela hizo el lunes su primera aparición en televisión en casi un año, luciendo delgado y frágil en su casa de Johannesburgo, donde descansa tras una neumonía.

Nueve niños menores de cinco años murieron por las bajas temperaturas en lo que va del año en Puno, informó el director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Fredy Pássara.

INFLUENZA El otoño ya empezó, así que es hora de tomar precauciones. Una de ellas consiste en protegerse de la influenza, mejor conocida como gripe. La sabiduría popular señala que vitamina C es la mejor vacuna contra este mal, pero esto no es precisamente verdad. Una medida .