20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salud de Nelson Mandela mejora, según su nieto

“Tiene buen aspecto”, dijo Mandla Mandela. El canal alemán Deutsche Welle anunció por error muerte de líder sudafricano.

(AFP)
(AFP)

El líder sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra mejor según dijo hoy su nieto Mandla desde Qunu, la localidad natal del expresidente.

“Madiba se recupera bien y tiene buen aspecto”, dijo Mandla Mandela. Madiba es el nombre del clan de Mandela. El líder sudafricano se encuentra hospitalizado en Pretoria desde hace una semana a raíz de una infección pulmonar.

La presidencia de Sudáfrica calificó el estado de Mandela de “grave”. El presidente Jacob Zuma ya el miércoles indicó que había experimentado una mejoría.

El premio Nobel de la Paz (1993) ha ingresado en los últimos meses varias veces en el hospital. Su lucha contra el régimen racista en su país le llevó a estar 27 años en prisión.

OTRA VEZ ‘LO MATAN
El canal alemán internacional Deutsche Welle se disculpó hoy por haber anunciado erróneamente la muerte de Nelson Mandela.

“Lamentamos que un informe en inglés sobre la muerte de Nelson Mandela pudiera verse durante largo tiempo online debido a un error técnico”, anunció la cadena pública en su cuenta de Twitter.

Mandela, de 94 años, se encuentra en estado grave desde hace una semana en un hospital de Pretoria por una inflamación pulmonar recurrente.

Su delicada salud también confundió esta semana al tenista español Rafael Nadal, que el lunes lamentó en Twitter la muerte del premio Nobel de la Paz durante una hora antes de rectificar el error.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.