28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció este domingo que el premio económico que acompaña al Nobel de la Paz se donará a las víctimas del conflicto en su país.

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz por ayudar a construir la democracia en el lugar de nacimiento de la Primavera Árabe, un proceso considerado como un ejemplo de transición pacífica en una región que lucha con la violencia.

La Policía de Noruega informó que tiene bajo su custodia al individuo que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2014 en el Ayuntamiento de Oslo, donde –durante unos segundos– un joven logró subir al estrado con una bandera de México.

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, recibieron este miércoles el Nobel de la Paz en la alcaldía de Oslo por su lucha por los derechos de los niños.

La paquistaní Malala Yusufzai, con solo 17 años, se convirtió este viernes en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz, un logro alcanzado por su defensa de la educación femenina después de casi pagar con la vida su apoyo a la causa.

La Unesco consideró este viernes que el Premio Nobel de la Paz otorgado a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, envía “un fuerte mensaje al mundo” sobre la importancia de la educación.

Premio Nobel de la Paz 2014 para Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, baleada por los talibanes hace dos años por defender el derecho de las niñas a la educación, y el activista indio por los derechos de los niños Kailash Satyarthi ganaron este viernes el Premio Nobel de la Paz 2014.

La XIV Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que iba a realizarse en Ciudad del Cabo del 13 al 15 de octubre, ha sido cancelada debido a que las autoridades sudafricanas denegaron el visado al Dalai Lama, informó el ayuntamiento de esta ciudad.

Los diputados del Frente Amplio, la coalición de izquierda gobernante en Uruguay, postularon al presidente José Mujica al Nobel de la Paz, luego de calificarlo como un “ejemplo de vida” por sus prioridades como mandatario y su austeridad, en una carta enviada al Comité Nobel de Noruega.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cubano Raúl Castro y la brasileña Dilma Rousseff hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, según el programa oficial dado a conocer hoy.

El Papa Francisco rindió hoy homenaje a la lucha del fallecido Nelson Mandela por forjar una Sudáfrica justa, resaltando el compromiso del héroe antiapartheid con la ausencia de violencia, la reconciliación y la verdad.

Murió Nelson Mandela, leemos, escuchamos, pero no sentimos que la frase sea real. Porque con él es tangible aquella expresión que dice que hay personas que, por sus actos, resultan inmortales.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue propuesto para estar entre los nominados a recibir el Premio Nobel de la Paz. Así lo anunció Gueorgui Trapéznikov, quien preside la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó hoy a Estados Unidos a aportar pruebas concretas de sus acusaciones que atribuyen al régimen sirio el uso de gas venenoso contra la población civil.

El vicepresidente egipcio y ganador del Premio Nobel de la Paz del 2005, Mohamed el Baradei, presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Mohamed el Baradei, político liberal y premio Nobel de la Paz, jurará hoy como nuevo primer ministro de Egipto, tras haber recibido el encargo del presidente interino del país, Adli Mansur.

El líder sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra mejor según dijo hoy su nieto Mandla desde Qunu, la localidad natal del expresidente.

Los jurados del Premio Nobel de la Paz recibieron este año una cifra récord de 259 nominaciones a ser consideradas para el galardón, según informó hoy el Instituto Nobel en Oslo.

La menor paquistaní Malala, símbolo de la resistencia contra los talibanes, y algunos opositores al gobierno en los países de Europa del Este figuran entre los candidatos al premio Nobel de la Paz 2013, para el cual expira hoy el plazo límite de envío de propuestas.

La menor paquistaní Malala Yusufzai, a la que los talibanes le dispararon en la cabeza por defender la educación de las niñas, recibió el alta en Reino Unido, después de que los médicos dijeran que estaba lo suficientemente bien como para recuperarse junto a su familia.

OSLO (Agencias).– La Unión Europea (UE), sumida en una grave crisis económica y políticas de austeridad que ha provocado descontento popular, recibió el Premio Nobel de la Paz en medio de las protestas de miles de personas.

La Unión Europea, dividida y sumida en una grave crisis económica, recibió hoy en Oslo (Noruega) el Premio Nobel de la Paz 2012 por haber contribuido a transformar “un continente en guerra en un continente en paz”.

Barack Obama se convirtió hoy en el primer presidente estadounidense en el cargo que visita Myanmar, tratando durante un viaje de seis horas de alcanzar un equilibrio entre elogios a los avances del Gobierno en remover el control militar y cierta presión para que complete el proceso de reforma democrática.

Integrantes del pro terrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fueron recibidos en Argentina por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, conocido activista de derechos humanos, y por dos representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Ariel Segal, Opina.21 Internacionalista

BOGOTÁ (Agencias).– Oslo, capital Noruega, es la ciudad que entrega los premios Nobel de la Paz, y ahora tendrá un especial simbolismo dado que allí empezará esta semana las negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró “absurdo” que se le haya otorgado el premio Nobel de la Paz a un “ente burocrático” como la Unión Europea (UE) –sacudida por una grave crisis económica–, aunque señaló que tiene “cosas buenas”.

GAOMI (Reuters).– Tras ser objeto de críticas de activistas de derechos humanos, el escritor chino Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura, pidió la liberación de su encarcelado compatriota Liu Xiaobo, distinguido con el Nobel de la Paz hace dos años.

BRUSELAS (Agencias).– En medio de la peor crisis desde su fundación, en 1957, la Unión Europea (UE) recibió el Premio Nobel de la Paz como un remedio para el alma de sus líderes políticos, presionados por los problemas de deuda, la supervivencia del euro y un sentimiento antieuropeísta cada vez mayor.

El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado hoy a la Unión Europea (UE), ahora sacudida por una grave crisis económica, por haber extirpado las guerras y afianzado los derechos humanos en una región del planeta que salía devastada de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la reunión sostenida en Londres entre el primer ministro británico David Cameron y el líder tibetano Dalai Lama, el Gobierno chino emplazó a Gran Bretaña a “reparar el daño”, por lo que consideró “una grave afrenta contra el pueblo chino”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, fue hospitalizado el sábado por un padecimiento en el estómago, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno.

14/02/12 |

Colonialismo

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Toda la serie de billetes del Banco de Sudáfrica llevarán la imagen de Nelson Mandela, dijo el sábado el presidente Jacob Zuma en el 22° aniversario de la salida de prisión del icono de la lucha contra la segregación racial.

Edición Impresa